DIF Guadalajara invita a la población vulnerable a continuar con las medidas de prevención




01/06/2020

Número de visitas: 630




La salud de los grupos vulnerables de la población tapatía es una de nuestras prioridades, por lo que el DIF Guadalajara, en sintonía con las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria emitidas por el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal dentro del Acuerdo Legislativo del Gobierno del Estado de Jalisco con fecha del 23 de abril del 2020, reiteramos que “toda persona mayor de 60 años de edad, en estado de embarazo o puerperio inmediato, o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardiaca o pulmonar crónica, inmunosupresión (adquirida o provocada), así como insuficiencia renal o hepática” debe permanecer en resguardo domiciliario.

Para fortalecer la atención a estos grupos, hemos implementado las siguientes acciones a través de nuestra área de inclusión:

• El área de psicología del Centro de Atención Metropolitana Integral por una Vida Digna con Discapacidad (CEAMIVIDA) da atención psicológica vía telefónica a personas con discapacidad y a sus cuidadores. Este apoyo es de suma importancia, ya que cuando la o el cuidador puede contar con un espacio para la expresión sana de las emociones, podrá acompañar y contener a su familiar ante esta situación de contingencia sanitaria, otorgando una atención familiar.

• Se realizan videos dirigidos a personas con discapacidad con diversas temáticas de acuerdo a los talleres que se realizan en CEAMIVIDA como estimulación del lenguaje, cuidado personal y físico, entre otros, con el objetivo de que continúen con algunas de sus actividades cotidianas, volviendo el tiempo en casa más llevadero y productivo.

• Para las personas adultas mayores que hacen uso de los comedores de DIF Guadalajara, se les entrega despensa a domicilio, cuidando que cuenten con una persona que les apoye con la preparación de alimentos.

• Se da seguimiento a la salud y cuidado de las personas mayores que forman parte de los grupos de DIF Guadalajara.

Invitamos a la población tapatía vulnerable a permanecer en sus hogares y cuidar de su salud y de sus familias quedándose en casa.

01/06/2020