DIF Guadalajara ofrecerá servicios prioritarios para la ciudadanía




15/01/2021

Número de visitas: 1106




Con el objetivo de evitar la propagación de contagios del Coronavirus SARS-CoV-2, en consonancia con las determinaciones del Gobierno de Jalisco y de Guadalajara, el Sistema DIF tapatío suspende la totalidad de los servicios que brinda en sus instalaciones, del 16 al 31 de enero del 2021.

No obstante, es importante señalar que la medida contempla las siguientes excepciones:

• Los servicios en nuestros albergues para personas en situación vulnerable seguirán funcionando con medidas de prevención sanitarias y extremando precauciones. Para atención de personas en situación de calle está disponible el teléfono 33 1602 4677.

• La Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes continúa atendiendo reportes de esta población que pudiera encontrarse en riesgo, y pone a disposición el teléfono celular 33 1479 7783 para estos casos.

• Los Comedores Comunitarios continuarán proporcionando alimento a la ciudadanía en general en la modalidad “para llevar”.

• Los Centros de Desarrollo Infantil que se encuentran actualmente abiertos, el Centro de Convivencia y la ventanilla de Trabajo Social reforzarán las medidas sanitarias y continuarán operando de acuerdo a los lineamientos establecidos.

• El Laboratorio de Análisis Clínicos, el servicio de Psicología y la Clínica Dental continúan ofreciendo atención únicamente con previa cita siguiendo todas las medidas sanitarias.

Refrendamos el llamado a permanecer en casa, utilizar de forma correcta el cubrebocas, mantener sana distancia y a seguir con atención las cuentas oficiales del Gobierno de Guadalajara para contar con información de primera mano en torno a la situación y recomendaciones en materia de salud.

Invitamos a la población tapatía más vulnerable a permanecer en sus hogares y cuidar de su salud y de sus familias quedándose en casa.

15/01/2021