DIF Guadalajara brinda capacitación laboral y nivelación académica a personas en situación de calle.




22/02/2021

Número de visitas: 286




A través del Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI), el Sistema DIF tapatío ofrece la oportunidad de crecimiento escolar y laboral a las personas en situación de calle que deseen obtener mejores oportunidades para su reinserción.

Este centro realiza la búsqueda de documentos de identidad y certificados de estudio de estas personas para que puedan conseguir mejores trabajos, nivelarse académicamente y continuar con su formación escolar.

Asimismo, tienen la oportunidad de aprender un oficio y talleres que apoyen la vida productiva, con el objetivo de promover el emprendimiento y prevenir recaídas económicas por falta de empleo.

Dentro del centro se cuenta con un espacio equipado y personal capacitado que ofrece el servicio de nivelación para primaria, secundaria y preparatoria, de martes a viernes de 8:30 a 14:40 h, y los sábados de 8:00 a 20:00 h. De igual manera, en los próximos meses se contará con talleres de informática, escobas, trapeadores, costura y bisutería.

Por otra parte, el Sistema DIF Guadalajara recuerda a la población tapatía que cuenta con una brigada interdisciplinaria que recorre las calles de La Ciudad para ofrecer atención humanitaria y promover los programas y servicios que CADIPSI ofrece a las personas en situación de calle. La ciudadanía puede realizar reportes al número 33 1602 4677.

22/02/2021