Gato, Gato, Garabato 2021 Aprendo, juego y me divierto en casa




23/04/2021

Número de visitas: 3945




Con el objetivo de celebrar a la niñez tapatía, en DIF Guadalajara realizaremos una serie de actividades virtuales, recreativas, educativas y culturales de la semana del 26 al 30 de abril a través del Facebook oficial de este Sistema: @https://www.facebook.com/dif.guadalajara.

Con al menos 2 transmisiones diarias, todas las niñas y niños de 2 a 12 años de edad que se conecten; recibirán un libro y la oportunidad de ganar uno de los pases cuádruples para ir con su familia al Acuario Michin Guadalajara.

Te invitamos a conocer la agenda de actividades y participar en compañía de toda tu familia:

Lunes 26 de abril:

12:00 h. – Teatro guiñol “Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”
Los guiñoles les irán mencionando y explicando los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Cuento de primavera
La historia de una mariposa que va al bosque a una fiesta de la primavera.

17:00 h. – “A que te canto un cuento” interpretado por Pepe Veloz.
A través de juegos y cuentos, las niñas y niños conocerán para qué sirven sus sentidos, la orientación de su cuerpo y su ubicación en el espacio.

Martes 27 de abril:

12:00 h. – “El festín de los alimentos” cocina divertida.
En esta actividad en familia, las niñas y niños aprenderán a realizar paletas heladas nutritivas con frutas naturales y brochetas para estimular su creatividad, motricidad fina, coordinación y seriación de colores.

17:00 h. – “Cuéntame un cuento de Grimm” interpretado por Pepe Veloz.
Durante esta actividad, las y los asistentes conocerán a los Hermanos Grimm y su cuento “El flautista de Hamelín”.

Miércoles 28 de abril:

12:00 h. – RecreArte, Reciclaje Creativo.
A través de divertidas manualidades y juegos; las niñas y niños aprenderán sobre animales y plantas marinas.

17:00 h. – Cocinando una receta sana.
Las niñas y los niños aprenderán a preparar refrigerios saludables y crear recetas fáciles y divertidas.

Jueves 29 de abril:

12:00 h. – El espacio de las emociones.
Esta actividad tiene como objetivo que las niñas y niños reconozcan, identifiquen y expresen situaciones que les generan alegría, seguridad, tristeza, miedo.
17:00 h. – Cuento de Colores “¿Cómo eres tú?” Interpretado por Julieta Casavantes
A través de este cuento con acompañamiento musical, se busca promover la aceptación y la autoestima en nuestras niñas y niños.

Viernes 30 de abril:

10:00 h. – Juguemos a bailar.
Por medio del baile, toda la familia podrá divertirse, liberar el estrés, mejorar la confianza y aumentar su autoestima.

12:00 h. – Creando Arte Científico.
Las niñas y niños realizarán el experimento “efecto lluvia” y un portarretrato abstracto “arcoíris del sabor” fomentando así su gusto por las artes y la ciencia como actividades divertidas.

17:00 h. – Cuento de Colores “¿Qué te gusta comer?” Interpretado por Julieta Casavantes.
A través de la narración de leyendas que hablan sobre el origen del fuego y del maíz, las niñas y niños aprenderá a Valorar nuestra comida y nuestras tradiciones.

Bases del concurso:

Durante las actividades virtuales, se pedirá a las niñas y niños que inscriban su nombre en los comentarios de la publicación y la respuesta a una pregunta que se realizará en cada actividad para poder ganar uno de los libros.

Así mismo, se tiene contemplada la entrega de 10 pases cuádruples para las niñas y niños que identifiquen los 5 objetos que aparezcan junto al logo de Gato, Gato, Garabato. Estos objetos aparecerán durante el transcurso de los videos durante 45 segundos.

Al finalizar la actividad, se pedirá a las niñas y niños que escriban en los comentarios su nombre completo y los objetos que aparecieron en pantalla, las primeras 10 respuestas correctas serán las ganadoras.

La edad para participar es de los 2 a los 12 años de edad, niñas y niños del área metropolitana.

Entrega de los premios:

Las personas ganadoras deben llamar al 33 4774 0438 los días 3, 4 y 6 de mayo de 9:00 a 14:00 h., donde se les informará día, lugar y hora de la entrega.

Si la niña o niño forma parte de nuestros centros, es necesario comunicarse con su directora quien les proporcionará la información para recoger el premio.

23/04/2021