Talleres de Verano en Línea 2021




06/07/2021

Número de visitas: 911




Con la realización de los talleres de Verano para niñas y niños, buscamos brindarles un espacio de esparcimiento positivo, fortalecer con su contenido el desarrollo integral y coadyuvar en su formación, fomentando estilos de vida saludables, así como fortalecer habilidades protectoras contra factores de riesgo; al mismo tiempo buscamos brindar a las madres y padres de familia una opción de entretenimiento saludable para sus hijos durante el periodo vacacional escolar. Los talleres están dirigidos principalmente a niñas y niños de los 4 a los 12 años. Por motivos de la contingencia sanitaria, este año los talleres se ofrecen en modalidad en línea.

Objetivos específicos:
● Actividades didácticas-demostrativas que abordan los contenidos de física, química y biología.
● Fomentar la importancia del cuidado al medio ambiente desde el hogar.
● Crear y preservar huertos urbanos en el hogar.
● Impulsar el valor de las 3 “R” (Reduce, Reutiliza y Recicla).
● Promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades de la población.
● Aportar conocimientos nutrimentales de las energías y los nutrientes apropiados para la salud, el crecimiento y el desarrollo de los menores.
● La experiencia de crear platillos ayuda a construir la confianza en sí mismos, y sentar las bases de hábitos alimenticios saludables.
● Inducir el cuidado de la salud por medio de pláticas y talleres.
● Mejorar el estado de ánimo y aumento de energía por medio del ejercicio físico.
● Desenvolver las creatividades de los niños por medio de actividades manuales.
● La capacidad de comprensión auditiva al aprender un idioma es una de las partes esenciales para poder leerlo y expresarlo oralmente con eficiencia y utilizar adecuadamente las estructuras lingüísticas.

Talleres:

ACTIVACIÓN FÍSICA

La actividad física, es de utilidad para iniciar con energía y motivación, por otra parte favorece el desarrollo integral de las y los menores. Con la práctica deportiva, las y los niños aprenden a seguir reglas y a crear hábitos saludables, así mismo les ayuda en su socialización y mejoran habilidades para relacionarse con sus padres, fortalecen músculos y huesos, y desarrollan habilidades motoras, además, se pueden mejorar algunos defectos posturales. La actividad física favorece los ritmos y las etapas del sueño, permitiendo un mejor descanso.

El ejercicio regular ayudará a reducir el riesgo de obesidad infantil, diabetes tipo 2, baja presión arterial, así como a fortalecer su sistema cardiovascular y mejorar el sistema inmunológico, lo que significa que serán menos propensos a los resfriados, las alergias y las enfermedades.

DINÁMICA

Una vez realizado el registro, se enviarán el día previo los links de las actividades a realizar, el horario programado o sugerido es de 09:00 a 13:00 horas, son actividades grabadas o transmitidas a través de redes sociales, por lo que puedes ajustarlas al horario de su preferencia.

INICIACIÓN MUSICAL

El arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales mejora la capacidad de la memoria, de la atención y de concentración en las niñas y niños. Estimula su inteligencia al mejorar la habilidad para resolver problemas matemáticos y de razonamiento complejos. Es una manera de expresarse e incluso con la música la expresión corporal del niño se ve más estimulada.

MANUALIDADES

El trabajo se realiza con las manos ayudando a ejercitar su desarrollo creativo, despierta el gusto por las artes, fortalece el desarrollo motor, sobre todo la psicomotricidad fina.

INGLÉS

Principios básicos de inglés a través de actividades lúdicas; nuestro objetivo es proporcionar una experiencia muy positiva de aprendizaje a través de cuentos, actuaciones, canciones y juegos.

CIENCIA

Realizaremos experimentos en casa, el objetivo de estos talleres es lograr una actitud positiva hacia el conocimiento científico, además de adquirir conocimientos nuevos y poder apropiarnos de ellos, promover la curiosidad por conocer leyes físicas y fenómenos naturales.

COCINA KIDS

El objetivo principal es que los niños, además de cocinar, aprendan la importancia de tener una alimentación saludable y descubran nuevos alimentos y maneras de cocinarlos. Por otra parte, se prepara para seguir una receta o acatar instrucciones, le ayudará a mejorar su capacidad de concentración y sus niveles de atención.

TALLERES ESPECIALES

Estos talleres manejan actividades diversas enfocados principalmente a la promoción de la paz y manejo de violencia; tendremos sesiones de conocimiento personal, acoso y violencia escolar, cuidar el medio ambiente e independencia.

ECOHUERTOS

Cultivar nuestros propios alimentos en casa trae muchos beneficios. Ayuda a disminuir el dióxido de carbono de las ciudades, ya que es asimilado por los cultivos para realizar la fotosíntesis. Ayuda a desarrollar conciencia por el respeto a la naturaleza y el medio ambiente. Fomenta el autoconsumo y limita el derroche de alimentos, del agua y de la energía que se emplean en la producción a gran escala. Cultivando en casa puedes además acceder a alimentos de mejor calidad, fertilizados de manera segura y libres de pesticidas químicos. Por otra parte, está científicamente comprobado que estar en contacto directo con la tierra, hace que nuestro cerebro se relacione a la sensación de bienestar y felicidad.

DETALLES

· Los talleres serán en 2 periodos (del 19 al 30 de julio y del 2 al 13 de agosto), cada uno con un costo de $180 pesos.
· Las actividades serán de lunes a viernes.
· Para informes e inscripciones: 33 3848 5000 ext. 5046 / 6041 /44234
· Al inscribirse recibirán un kit de materiales y sorpresas para poder realizar los talleres desde casa.

06/07/2021