Octubre se pinta de rosa para advertir sobre el cáncer de mama




05/10/2021

Número de visitas: 54




Con un llamado a las mujeres a tomar en cuenta la prevención del cáncer de mama y a estar muy atentas, no solamente en este mes sino todo el año, Maye Villa de Lemus participó en la actividad de Cruz Rosa Gdl, dedicada a atender a mujeres con este padecimiento.

Con pintura rosa, Maye Villa intervino una jirafa en gran formato que permanecerá en la glorieta de Acueducto y Patria. La asociación civil Cruz Rosa Gdl organizó esta iniciativa con 21 esculturas del artista y activista Álvaro Cuevas, todas para ser intervenidas y con las cuales se pintará la ciudad para llamar la atención de las mujeres, con ello, generar conciencia sobre el riesgo de padecer este cáncer y la importancia de realizar una detección temprana.

Las esculturas se colocarán a modo de museos urbanos, al aire libre, la idea es recordar a toda la ciudadanía, el compromiso que debe haber ante esta enfermedad que, en Jalisco, en lo que va del año, ha reportado 358 muertes por este tipo de cáncer (casos que fueron detectados en distintos años).

Este es un esfuerzo importante para convocar a la prevención y promoción de la salud de las mujeres, con el objetivo de que, en caso de enfermar, permita mayores posibilidades de recuperación.

Octubre se denomina el “Mes de la sensibilización sobre cáncer de mama” o “mes rosa”, en el marco del día 19, cuando se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama y en el cual se llevan a cabo diversas actividades.

“Nuestra misión es acompañar emocionalmente a las mujeres que están pasando por este proceso, brindándoles orientación durante su tratamiento, contando con apoyo psicológico, nutricional y realizando actividades que las hagan sentirse vivas”, señala la asociación civil.

Sistema DIF Guadalajara promueve esta causa que busca dejar huella y que busca rendir un homenaje a las mujeres que han pasado por esta enfermedad.

05/10/2021