En marcha diagnóstico participativo del Departamento de Protección a la Niñez y Adolescencia




07/10/2021

Número de visitas: 225




Con el fin de fortalecer el Departamento de Protección a la Niñez y Adolescencia (DPNA), en el Sistema DIF Guadalajara se llevó a cabo la primera sesión del Diagnóstico Participativo.

Encabezados por la directora del DIF Guadalajara, Diana Vargas Salomón y con la participación de la Coordinación de Programas a cargo de Ernesto Cisneros, se revisó el DPNA de forma conjunta con el equipo administrativo y operativo de dicho departamento, así como con la participación de promotores, personal de trabajo social, secretarias, asesor jurídico, coordinadores y jefe de departamento.

Entre las problemáticas detectadas en este grupo de trabajo, se mencionó: la migración infantil, colonias expulsoras, espacios dignos para la atención de niñas, niños y adolescentes, entre otros.

Mediante una lluvia de ideas, de forma colectiva e individual, en esta primera sesión de diagnóstico se buscó detectar los programas y procesos que destacan en este departamento; también, se conoció al equipo de 30 personas que se distingue por ser multidiverso y con una experiencia basta en atención a niñas, niños y adolescentes.

El ejercicio también buscó exponer las necesidades, tanto de equipo, servicio social, así como las más estratégicas como la coordinación intermunicipal e interinstitucional para mejorar la atención a las niñas, niños y adolescentes.

La atención a este DPNA es clave para reforzar aún más la prevención de riesgos psicosociales en niñas niños y adolescentes en el municipio de Guadalajara.

07/10/2021