Interpone DIF Guadalajara ante Fiscalía denuncia por despojo en contra de líder del SideDIF




08/10/2021

Número de visitas: 106




El Sistema DIF Guadalajara, a través de la directora Diana Vargas Salomón, interpuso una denuncia por despojo en contra de la secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Sistema DIF (SideDIF), Martha Elia Naranjo Sánchez y quienes resulten responsables.

La denuncia responde a la presunta ocupación ilegal por parte de Naranjo Sánchez de las oficinas ubicadas en el Centro de la Amistad Internacional, en la calle Eulogio Parra número 2539, en la Colonia Lomas de Guevara, mismas que se requirieron al Sindicato y se negó a entregar.

Hasta el momento la secretaria del sindicato no ha podido acreditar que dicho espacio le fue entregado.

“Se le dio la notificación y de buena voluntad un acuerdo de 24 horas adicionales, para que regresaran el inmueble, esto no ocurrió (…) Entonces, hoy venimos a interponer una denuncia penal”, señaló la directora del DIF Guadalajara, Vargas Salomón.

El sindicato no ha respondido y señala que se va a quedar en las instalaciones. En tanto, la directora del DIF también acudirá al Centro de Justicia para las Mujeres para interponer una denuncia por amenazas por parte de la secretaria general del SideDIF.

A pesar de la apertura al diálogo, la representante sindical no ha respondido y los pasos siguientes son del ámbito legal. Cabe señalar que se interpondrá otra denuncia en contra de quienes han dejado su trabajo para atender labores del sindicato.

Estas acciones se dan después de una revisión al interior del Sistema DIF Guadalajara en la que se encontraron diversas irregularidades.

“Tenemos que transparentar todo lo que ocurre, todo lo que está al interior, el trabajo, los espacios, los programas y proyectos y demás son de la ciudadanía. En ese sentido lo que vamos a hacer es transparentar, vamos a limpiar el Sistema, vamos a ordenarlo. Una de las cosas que nos hemos topado en la administración es un desorden absoluto, un descontrol en todas las áreas y lo que vamos a hacer es tal cual, poner orden en la casa”, afirmó Vargas Salomón.

08/10/2021