Desde La Minerva pintan de rosa para sensibilizar sobre el cáncer de mama




19/10/2021

Número de visitas: 52




Este 19 de octubre, en el marco del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, Guadalajara y la zona metropolitana tendrán un recordatorio sobre la importancia de la detección oportuna de esta enfermedad que aqueja a las mujeres, así como a sus familias y el entorno.

La asociación civil Cruz Rosa, gobierno de Jalisco, municipios metropolitanos, sobrevivientes a este tipo de cáncer y sociedad en general, participaron en un acto conmemorativo frente a la glorieta de La Minerva, en donde se colocó una escultura del artivista Álvaro Cuevas, cuya forma es un elefante color de rosa. A los asistentes se les convocó a intervenir dicha obra con una huella de pintura y así participaron de esta actividad para sensibilizar sobre el padecimiento y sus consecuencias.

“El día de hoy estamos felices de poder ser parte de una iniciativa como esta, ver a la sociedad civil, a los artistas, a las asociaciones civiles, al estado y municipios, haciendo algo por esta causa”, expresó Maye Villa de Lemus, a nombre de DIF Guadalajara.

“Tenemos que hacer un llamado a las mujeres que se sensibilicen, que no tengan miedo a descubrir una enfermedad como esta, ya que, tiene cura si la descubrimos a tiempo”, aseguró. Invitó a recordar que ante la relevancia que ha cobrado esta enfermedad, vale la pena hacer conciencia de que #TodoElAñoEsRosa.

Con testimonio de mujeres que han superado este padecimiento, pintura de colores, globos rosas, una unidad para hacer mastografías gratuitas, se invitó a participar en esta conmemoración que pretende crear conciencia y reconocer a quienes han tenido que lidiar con esta lucha por la salud.

19/10/2021