Invita DIF Guadalajara a Feria de la Salud 2021




28/10/0021

Número de visitas: 57




Con un llamado a la prevención de distintas enfermedades y padecimientos, el Sistema DIF Guadalajara invita a toda la población a la Feria de la Salud, la cual se llevará a cabo en las oficinas generales, ubicadas en Eulogio Parra, número 2539, en la Colonia Ladrón de Guevara, el viernes 29 de octubre.

A partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas, en módulos dispuestos en la explanada e brindará atención tanto a empleados de DIF Guadalajara, como a la población en general, contando con 18 stands, con presencia de personal de la Secretaría de Salud Jalisco.

Entre los principales servicios que se ofertarán destacan mamografías, prueba de Papanicolaou, orientación psicológica, salud bucal, pruebas de VIH, asesoría en nutrición, examen de la vista, audiometrías, medicina preventiva, pruebas de laboratorio, entre otros.

Sumados a los servicios de atención al público, se brindarán tres charlas de Promoción de la Salud en el auditorio del Centro de la Amistad Internacional, las cuelas abordarán las siguientes temáticas.

 "La Salud Bucal y el Cáncer de Mama"
 "Alimentación Funcional en Diabetes"
 "Taller de RCP Y Técnica de Atragantamiento"

De manera complementaria y en busca de un desarrollo integral y una mejor calidad de vida, se contará con programas adicionales, tal es el caso de la adopción de árboles a través de la campaña “Bosque Urbano” de Extra AC; ludoteca, con información sobre alternativas para ocupar el tiempo libre, así como la promoción de actividades saludables y productos orgánicos en busca de una mejor cultura ambiental.

La Feria de la Salud que se realizará este viernes 29 de octubre en DIF Guadalajara, se lleva a cabo en el marco del arranque de las Brigadas de la Salud, las cuales recorrerán distintos puntos del municipio, llevando la atención en servicios médicos de primer contacto a los Centros de Desarrollo Comunitario que no cuentan con personal médico de forma permanente.

Para más información sobre esta Feria de la Salud, llamar al 333848 5000 extensión 6050.

28/10/0021