Aclara DIF Guadalajara situación con sindicato




09/11/2021

Número de visitas: 109




Ante los señalamientos realizados ayer por parte de Martha Elia Naranjo, líder del SIDEDIF, el OPD del Sistema DIF Guadalajara, encabezado por la directora Diana Vargas Salomón, aclara lo siguiente:

1. El DIF Guadalajara ha privilegiado el diálogo y lo seguirá haciendo. Asimismo, el Sistema cuenta con documentación y con pruebas, que al sindicato se le han hecho llegar 6 oficios con notificaciones, mismos que ha rechazado recibir sistemáticamente Martha Elia Naranjo y su equipo. El último documento se les envió el 8 de noviembre, en el que se le da respuesta a su petición de licencias sindicales y se les pide que se reincorporen a sus bases sindicales.

2. El sindicato se refiere a un “desalojo”, pero en realidad se trata de una reubicación ya que, por orden de un juez, se llevó a cabo este traslado a las oficinas que se le asignaron al SIDEDIF en el Centro de Desarrollo Comunitario Número 7, ubicado en la calle Mota Padilla 198, colonia Hernández Romo, en Guadalajara. De igual forma, se notificó de este traslado como consta en la certificación de hechos.

3. Cabe aclarar que ningún juzgado ha notificado, al OPD Sistema DIF Guadalajara, alguna acción que dé la razón a lo que exige el sindicato.

09/11/2021