Con una ‘cascarita' arranca conmemoración de la Convención por los Derechos de la Niña y el Niño




17/11/2021

Número de visitas: 33




Con mucha energía y buena respuesta de las familias tapatías, principalmente de niñas y niños, se vivió este martes 16 de noviembre el arranque de actividades con motivo del 32 Aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Niña y el Niño.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 10 de DIF Guadalajara, en la Colonia Ferrocarril, personas de todas las edades demostraron su talento en deportes como futbol y basquetbol, como parte del taller “Cascareando en mi Barrio”, además de participar en actividades educativas, lúdicas y recreativas que formaron parte del programa.

Estas actividades se realizan con el fin de recordar que el próximo 20 de noviembre se conmemora el 32 Aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Niña y el Niño, documento que rige las acciones de DIF Guadalajara en materia de prevención, protección y restitución de sus derechos.

Dentro de este marco, se organizaron actividades para toda la familia en distintos puntos de la ciudad, las cuales comenzaron con “Cascareando en mi barrio” el día de hoy, así como con la función de “Cine por tus Derechos” en el auditorio del Centro Tapatío del Adulto Mayor (CETAM). Para el jueves 18 se realizará el taller “Aprendiendo sobre los Derechos” en la Plaza Pública Mariano Escobedo de la colonia San Andrés.

Estas actividades son coordinadas por la Dirección de Protección a la Niñez y Adolescencia de DIF Guadalajara y son totalmente gratuitas.

17/11/2021