Se instaló Comité Interinstitucional de Atención e Inclusión a Personas con Discapacidad




29/11/2021

Número de visitas: 42




La mañana del lunes 29 de noviembre en DIF Guadalajara, tuvo lugar la instalación del Comité Interinstitucional de Atención e Inclusión a Personas con Discapacidad, el cual será presidido por Maye Villa de Lemus, con el objetivo de ser un órgano que promueva políticas públicas y acciones para el fortalecimiento y restitución de los derechos de las personas con discapacidad.

De la mano con distintas dependencias del Gobierno de Guadalajara, impulsamos acciones para fortalecer y restituir los derechos humanos de las personas con discapacidad, con énfasis en la igualdad de oportunidades de desarrollo y garantizando la transversalidad en la atención a las necesidades de este grupo de población.

Dentro de las acciones transversales, se promoverán campañas de sensibilización hacia las personas con discapacidad y se buscará generar espacios públicos accesibles e inclusivos como base para comenzar con la ruta de la reintegración a la sociedad. Posteriormente, se diseñarán y ejecutarán otras estrategias para el fortalecimiento del tejido social, tomando en cuenta a personas con discapacidad y con atención en las colonias de alto y muy alto grado de marginalidad, para ofrecer alternativas para el desarrollo en las áreas de Cultura, Educación, Centros Colmena, Capacitación y Oferta Educativa y de Apoyo a la Niñez.

Como parte de este comité, suman esfuerzos distintas dependencias del Gobierno de Guadalajara, con tareas específicas relativas a su ámbito de competencia, como la Coordinación General de Construcción de Comunidad, la Coordinación de Promoción Económica, la Coordinación de Combate a la Desigualdad, Servicios Públicos Municipales, y Servicios Médicos, entre otras.

Además, se suman representantes de organizaciones no gubernamentales o asociaciones civiles, quienes darán seguimiento a los avances en la puesta en marcha de los acuerdos y estrategias a implementar por parte de este comité.



















Representantes de organizaciones no gubernamentales o asociaciones civiles:

➢ CIRIAC
➢ Hogares de la Caridad
➢ Unidos
➢ Don Bosco sobre ruedas
➢ Fundación HACE
➢ Humanamente A.C
➢ Síndrome de Down de Jalisco

Desde el año 2015, DIF Guadalajara cuenta con una Dirección de Inclusión en donde se han desarrollado programas como el Centro de Atención Metropolitana Para Una Vida Digna Con Discapacidad (CEAMIVIDA) y el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad (CAIPED).

29/11/2021