Saltar al contenido

Pone en marcha DIF Guadalajara el programa Ruta de la Salud en beneficio de las infancias en resguardo

Su objetivo es garantizar una atención médica gratuita y especializada a las niñas, niños y adolescentes bajo resguardo del Sistema

Se entregaron 30 lentes a niñas, niños y adolescentes de Villas Miravalle, los cuales fueron donados por Ópticas Cristal

Con el objetivo de promover una salud óptima y el desarrollo pleno de las infancias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara, puso en marcha el programa “Ruta de la Salud” en la Casa Hogar Villas Miravalle, sitio en el que se instaló una feria de la salud con diversos servicios en beneficio de las niñas, niños y adolescentes que ahí residen.

Esta primera jornada se llevó a cabo de 9:30 a 13:00 horas, atendiendo alrededor de 90 menores de edad.

Cabe mencionar que Ruta de la Salud es un nuevo programa del Sistema DIF Guadalajara, cuyo objetivo es garantizar una atención médica gratuita y especializada a las niñas, niños y adolescentes bajo la tutela del organismo.

Gabriela Barragán Barragán, presidenta del Sistema DIF Guadalajara, agradeció a cada una de las personas, empresas y dependencias que se sumaron a este nuevo proyecto, a través del cual, mencionó, se buscará proteger y cuidar la salud de las infancias que están bajo su cuidado y protección.

“Esto es un cuidado integral, nosotros no somos solo dientes, nosotros no solamente comemos, no nada más hacemos ejercicio, sino que somos un todo, y necesitamos cuidarnos integralmente y eso es lo que queremos hacer con esta Ruta de la Salud”, señaló la presidenta de DIF Guadalajara.

Como parte de este arranque, se entregaron 30 lentes a niñas, niños y adolescentes de Villas Miravalle, los cuales fueron donados por Ópticas Cristal.

Además, se brindaron diversos servicios, como asesoría nutricional, consultas médicas, salud bucal, atención psicológica y cortes de cabello por parte de la Escuela de Clase y Estilo de Aurelio Lozano.

Laura Iveth López Marín, coordinadora de Operación de DIF Guadalajara, se dijo emocionada por el arranque del proyecto, el cual fue coordinado por la Dirección de Salud y Bienestar del Sistema.

“Preparamos ciertos espacios para que conozcan lo que hacemos en materia de salud, cuidarlos de manera integral es muy importante”, mencionó la coordinadora de Operación.

Durante la jornada también se contó con la participación de la Cruz Roja Jalisco, quienes les impartieron un curso de Primeros Auxilios, esto con el fin de conocer cómo actuar en situaciones de emergencia.

Con esta primera brigada, el Gobierno de Guadalajara reafirma su compromiso de cuidar y proteger la salud de la niñez tapatía en situación de vulnerabilidad, asegurando de este modo que reciban una atención de calidad.

El programa Ruta de la Salud visitará, durante el resto del año, todos los albergues y casas hogares donde se encuentran niñas, niños y adolescentes bajo resguardo de este OPD, con el objetivo de brindarles atención médica preventiva, así como ofrecerles toda la gama de servicios del Sistema que están orientados a ese segmento de la población.