Saltar al contenido

Coordinación de Operación

Trabajo Social Asistencial

Brindar orientación, seguimiento y atención oportuna a la población del Municipio de Guadalajara que se encuentre en condiciones de vulnerabilidad de acuerdo al Art. 5to del Código de Asistencia Social del municipio de Guadalajara, para contribuir con su bienestar, a través de la entrega de apoyos y/o servicios de asistencia social.

Asistencia Alimentaria y Nutrición

Brindar orientación, seguimiento y atención oportuna a la población del Municipio de Contribuir al acceso de alimentos nutritivos y de calidad de la población en condiciones de vulnerabilidad e inseguridad alimentaria, para contribuir en la prevención y atención de enfermedades de mala nutrición, a través de la entrega de apoyos alimentarios y capacitación en materia de alimentación saludable.

Atención Médica de Primer Nivel

Proporcionar atención médica de primer nivel y de bajo costo, principalmente a la población que no cuenta con derechohabiencia a los servicios de seguridad social, para la atención de patologías leves a moderadas, a través del empleo de personal calificado.

Atención Odontológica

Proporcionar atención odontológica especializada principalmente a la población de bajos recursos económicos del Municipio de Guadalajara para preservar su salud bucodental, a través de tratamientos preventivos, curativos y de rehabilitación de bajo costo y de calidad.

Atención en Laboratorio Clínico

Proporcionar servicio de estudios de laboratorio confiables y de bajo costo principalmente a la población de bajos recursos del Municipio de Guadalajara, para auxiliar en el diagnóstico de enfermedades, a través del empleo de tecnología de vanguardia y personal calificado.

Atención Psicológica

Otorgar atención psicológica a la población del Municipio de Guadalajara, para promover un sano desarrollo mental, a través de terapias individuales, grupales y familiares con perspectiva humana.

Desarrollo de Habilidades y Profesionalización

Promover la adquisición de habilidades de desarrollo humano, recreativas, culturales o profesionales a la población del Municipio de Guadalajara, para acceder a oportunidades laborales y hacer buen uso del tiempo libre, a través de la impartición de talleres y adiestramientos que les permitan mejorar su calidad de vida en un ambiente de convivencia ciudadana.

Atención y Apoyo Asistencial a las Personas Afectadas por Contingencia o Siniestro

Desempeñar acciones de prevención y asistencia a la población del Municipio de Guadalajara que se encuentre de manera temporal afectada por una contingencia, para salvaguardar su integridad física a través de la activación de redes de apoyo que aseguren el restablecimiento de su estilo de vida cotidiano.

Atención en Centros de Desarrollo Infantil

Brindar educación inicial a niñas y niños de 6 meses a 2 años 11 meses de edad y preescolar a niñas y niños de 3 a 6 años de edad, para contribuir con su desarrollo cognoscitivo, físico-afectivo, psicosocial y cultural, a través de la implementación de un modelo de atención integral alineado a los programas educativos oficiales de la Secretaría de Educación Jalisco.

Educación Preescolar en Centros de Desarrollo Comunitarios

Brindar educación preescolar a niñas y niños de 3 a 6 años de edad, para consolidar su desarrollo cognoscitivo en el proceso de la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura, el pensamiento matemático, el desenvolvimiento social y la comunicación, a través de un modelo integral alineado a los programas educativos oficiales de la Secretaría de Educación Jalisco.

Comedores Comunitarios

Garantizar el acceso a la alimentación de la población que presenta inseguridad alimentaria del Municipio de Guadalajara, para contribuir con la disminución de los problemas de mala nutrición y la construcción de tejido social, a través de la entrega de comidas diarias con calidad nutricia y practicas de convivencia comunitaria.