
Entre los artículos entregados están despensas, artículos para bebé, de higiene personal y agua embotellada
Los cinco centros de acopio estarán disponibles hasta el 14 de noviembre
El Gobierno de Guadalajara, en coordinación con el Sistema DIF Guadalajara, realizó la primera entrega de ayuda humanitaria a la comunidad de Puerto Vallarta afectada por las intensas lluvias ocurridas en las últimas semanas.
Desde el pasado 15 de octubre, se habilitaron cinco centros de acopio en la ciudad para recolectar apoyos de la ciudadanía, logrando reunir importantes donativos que se entregaron en beneficio de quienes más lo necesitan.
Gracias a la solidaridad de la población tapatía, se entregaron los siguientes artículos:
- 340 despensas
- 35 kits para bebé
- 60 kits de aseo para vivienda
- 70 kits de higiene personal
- 96 escobas
- 20 jaladores
- 22 paquetes de agua embotellada
Esta campaña, impulsada por la Presidenta de Guadalajara, Vero Delgadillo, busca invitar a la ciudadanía a responder con solidaridad y empatía hacia las familias afectadas en Puerto Vallarta y Veracruz, reflejando los valores de unidad y compromiso social que se han destacado en su administración.
DIF Guadalajara invita a la ciudadanía a seguir acercándose a los centros de acopio, los cuales estarán disponibles hasta el 14 de noviembre en las siguientes sedes:
- Centro de Desarrollo Comunitario #1: Av. Belisario Domínguez 2635, La Esperanza
- Centro de Desarrollo Comunitario #6: Aldama 2570, San Andrés
- Centro de Desarrollo Comunitario #10: José Gómez Ugarte No. 3690, Huentitán el Alto
- Complejo Sauz: Av. Patria 3116, Jardines del Sauz
- Oficinas Generales de DIF Guadalajara: Av. Gral. Eulogio Parra 2539, Lomas de Guevara
Se están recibiendo todo tipo de apoyos esenciales para quienes más lo necesitan, incluyendo productos de limpieza, así como cobijas, colchonetas, sábanas y cobertores para brindar mayor comodidad y cuidado a las familias afectadas.
Asimismo, se recibirán alimentos no perecederos y leche en polvo para bebé, así como artículos de higiene personal, incluyendo shampoo, jabón, papel higiénico, pañales, toallitas húmedas, toallas sanitarias y tampones.
Se solicita que todos los donativos se encuentren cerrados, en buen estado y con un mínimo de seis meses antes de su fecha de vencimiento, a fin de garantizar su correcta distribución a las familias beneficiarias.
El DIF Guadalajara agradece la solidaridad de la ciudadanía y reitera su compromiso de apoyar a las comunidades afectadas por desastres naturales, promoviendo la ayuda inmediata y efectiva a quienes más lo necesitan.