
El Sistema DIF Guadalajara otorgó apoyos económicos únicos por un monto de 12 mil pesos a las familias afectadas por las inundaciones registradas el pasado 28 de junio en las colonias San Andrés, San Carlos, El Deán, El Retiro e Insurgentes, con el objetivo de contribuir a su recuperación y bienestar.
Como parte de un trabajo conjunto con Bomberos Guadalajara y las Unidades de Protección Civil y Trabajo Social de este Organismo, se realizó una evaluación de daños y un análisis de necesidades en cada una de las zonas afectadas, priorizando a la población en situación vulnerable y que tiene entre sus integrantes a adultos mayores, infancias o personas con alguna discapacidad. Esta intervención permitió identificar a las familias que requerían apoyo para solventar las pérdidas ocasionadas por el fenómeno natural.
La entrega de cheques se llevó a cabo los días 28 y 29 de octubre en el Centro de Desarrollo Comunitario #6, beneficiando a un total de 84 familias.