La Coordinación de Programas de DIF Guadalajara informa que durante noviembre se atendió un total de 5 mil 407 personas en situación de calle, con las acciones del programa del Centro de Atención para Personas en Situación de Calle (CADIPSI). También se reporta que fueron mil 971 personas atendidas por las brigadas en calle, mientras que 3 mil 436 recibieron servicios en pernocta.
El total de servicios otorgados fue de 24 mil 220, con atención médica, psicológica, de reinserción laboral y alimentos, entre otros. Este programa está activo durante los 365 días del año, las 24 horas, los siete días de la semana, por el DIF Guadalajara.
Reporte del segundo día del Programa Asistencial de Invierno
Para reforzar estas acciones y de forma coordinada, diversas dependencias del Gobierno de Guadalajara suman esfuerzos para llevar a cabo el Programa Asistencial de Invierno. En el segundo día de esta estrategia, se reporta la atención brindada en las zonas: Hospital Civil Nuevo, Mercado de Abastos y Avenida Washington e Inglaterra. En esta zona, el total de personas atendidas fue de 62, este martes 30 de noviembre, de las cuales 6 aceptaron el servicio de albergue, 2 de ellas en CADIPSI Las Palmas y 4 más en CADIPSI Belisario.
Solamente este martes se repartieron 62 alimentos calientes y 58 bebidas en calle, cinco cobijas, una consulta médica y una prenda de ropa abrigadora. Se recibió el reporte de una persona en situación de calle en Sierra Nevada y Calle Salvador Quevedo y Zubieta, afuera del Hospital Civil Nuevo. En el lugar se encontraron seis personas quienes fueron trasladadas a CADIPSI.
El estado de fuerza de esta brigada fue de 5 personas de DIF Guadalajara, entre ellas un médico, así como un vehículo. En tanto de CADIPSI atendió una persona y se utilizó una camioneta. De parte de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, acudieron cuatro personas y una motobomba; por parte de la Cruz Verde Guadalajara participaron dos personas y se contó con el servicio de una ambulancia.
El total acumulado diario de este programa invernal, durante dos días es de: 122 personas atendidas, 21 que aceptaron albergue, se repartieron 122 alimentos y 118 bebidas; se repartieron 10 cobijas y se recibieron dos reportes ciudadanos.