Saltar al contenido

Se otorgaron más de mil atenciones a personas en la Macroferia de Salud, Mujer Rosa de DIF Guadalajara

Se otorgaron más de 1,200 atenciones a diferentes personas en la Macroferia de Salud “Mujer Rosa” del Sistema DIF Guadalajara.

La Macroferia se llevó a cabo el martes 18 de octubre de 10 a 18 horas en el Parque del Refugio.

Mastografías y Papanicolaous se brindaron de forma gratuita, así como diferentes servicios, talleres y pláticas. 

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Sistema DIF Guadalajara llevó a cabo su Macroferia de Salud “Mujer Rosa” Prevención y salud, donde se brindaron más de 1,200 atenciones a personas que se beneficiaron con los diferentes servicios, talleres, pláticas y estudios que de manera gratuita se otorgaron para toda la población de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El evento tuvo sede en el Parque del Refugio, con un horario desde las 10 hasta las 18 horas, donde mujeres de diferentes edades, así como otros sectores de la población, se dieron cita para recibir las atenciones que se brindaron en los diferentes stands montados en el evento.

En su visita a la feria, la Presidenta del Sistema DIF Guadalajara Maye Villa de Lemus, aprovechó para convivir con los usuarios e invitar a la población a ser beneficiarios de este tipo de campañas para prevención y atención oportuna del cáncer de mama.

“Una de las búsquedas que teníamos con esta feria no era solamente concentrarnos en las pruebas de detección, sino darle importancia a la salud integral de las mujeres y de todas las personas; emocional, física y con distintas especialidades, y también que tuvieran un espacio de encuentro y esparcimiento”, agregó León Delgadillo Rosas, Coordinador del Área de Operación del DIF Guadalajara.

Dentro del abanico de servicios sin costo, se encontraron las mastografías y papanicolaous, para los cuales se agendaron citas previas y se atendieron a 68 y 34 mujeres respectivamente. Dentro de la celebración, se otorgaron 30 fichas de atención para las personas que no tuvieron la oportunidad de hacerlo en ese momento y puedan acudir a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Jalisco para que gocen de estos estudios gratuitos.

En las actividades desarrolladas a lo largo de la jornada se encontraron consulta médica, medicina preventiva, orientación nutricional, revisión de salud bucal, orientación psicológica, evaluación visual óptica, audiometrías, toma de presión arterial y glucosa, corte de cabello, maquillaje y aplicación de Gelish, detección de VIH/Sífilis/VHC, planificación familiar, vacunación contra influenza, taller de huertos urbanos, entrega de candados de discapacidad, estaciones deportivo recreativas, masajes y yoga. Así mismo, se brindaron diferentes pláticas y talleres en pro de la lactancia materna, el uso de fulares, apicultura, herbolaria, aceites esenciales, entre otros.

Mujer Rosa se desarrolló gracias a la colaboración de dependencias municipales y estatales tales como COMUDE, Academias Municipales, Servicios de Salud Jalisco, COESIDA y Universidad de Guadalajara, así como también por diferentes empresas privadas como Danatal, Cargobaby, Yoga Prenatal GDL, Salud y Tecnología, Ópticas Cristal y Medela, esta última otorgando además 15 extractores de leche materna a usuarias del Sistema.