Saltar al contenido

Certifican al Complejo Sauz, de DIF Guadalajara, como Entorno Laboral Saludable

El objetivo de la certificación es impulsar la construcción de Entornos Laborales Saludables para las trabajadoras y trabajadores Como parte de las acciones implementadas se otorgará un espacio digno para la lactancia materna
 
Como resultado de la implementación de acciones de promoción de estilos de vida con mayor calidad hacia sus trabajadoras y trabajadores, el Complejo Sauz del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guadalajara, obtuvo la Certificación como Entorno Laboral Saludable.
 
El objetivo de la certificación es impulsar la construcción de mejores espacios laborales, para que los trabajadores logren ejercer un estilo de vida más saludable.
 
La Directora del Sistema DIF Guadalajara, Diana Vargas Salomón, resaltó que este cambio genera un entorno laboral saludable, no sólo en el espacio que se comparte diariamente, sino que también ayuda a disminuir el riesgo psicosocial.

“¿Qué quiere decir esto? Que estemos menos estresados, que nuestra alimentación nos permita tener mejores condiciones”, expresó la Directora ante las y los colaboradores que estuvieron presentes en el evento.

Como parte de las acciones implementadas se otorgará un espacio digno para la lactancia materna, así como un espacio a todo el personal 100 por ciento libre de humo de tabaco.  

Rogelio Mendoza, Coordinador de Promoción de la Salud de la Región Sanitaria XIII de Guadalajara, señaló que para ellos es una prioridad brindar espacios saludables e hizo una invitación a seguir fomentando y continuando con este tipo de programas. Se espera que 11 diferentes centros del Sistema DIF Guadalajara obtengan su certificación el 7 de diciembre de 2023.
 
La certificación de Entornos Laborales Saludables se implementa desde 2021 por la Secretaría de Salud Jalisco; es el primer año en que se otorga al Complejo Sauz.
 
Ésta se realiza en razón del sedentarismo que presentan las y los trabajadores, por acciones llevadas a cabo de manera pasiva y que afectan de manera directa en la salud de la comunidad laboral.

En el evento de develación de placa también estuvieron presentes colaboradoras y colaboradores del Complejo Sauz, entre otras personalidades del Sistema DIF Guadalajara y Secretaría de Salud Jalisco.