La primera Presidente de Guadalajara, Verónica Delgadillo, se comprometió a trabajar para que la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres sea cada vez menor
La primera Presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, hizo un llamado para visibilizar las violencias contra las mujeres y trabajar en equipo para erradicarlas
Al participar en las actividades que desarrolló el Gobierno de Guadalajara para visibilizar, prevenir, concientizar y combatir las violencias contra las mujeres en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -que se conmemora este 25 de Noviembre- la presidenta resaltó la necesidad de hacer visibles las desigualdades a las cuales se enfrentan.
“Es visibilizar lo que no se ve, esa desigualdad estructural que tenemos todavía en nuestro país, cuando decimos que el piso no está parejo entre hombres y mujeres, es porque de verdad no está parejo”, destacó.
Delgadillo García acudió a la presentación de la obra de teatro “La Receta Perfecta”, organizada por el DIF Guadalajara.
En su mensaje, recordó que el 75 por ciento de las personas cuidadoras o que realiza una tarea de cuidado es mujer, por ello, resaltó la importancia de que las políticas públicas se diseñen desde la visión de un sistema de cuidados integral.
Expuso que desde el Gobierno de Guadalajara se construye una ciudad que cuida a las mujeres y a las niñas, y con ello, también cuida a todos sus habitantes.
“El 25N nos tiene que servir para reflexionar qué tenemos que hacer para que esta realidad cambie, qué tenemos que hacer para que no haya niñas que son tomadas de su hogar para llevarlas a otro lugar a trabajar en contra de sus derechos.
“El 25N tiene que servirnos para preguntarnos qué hace falta por hacer y qué puedo hacer yo para cambiar esta realidad”, destacó.
Delgadillo García asumió su tarea y responsabilidad como autoridad para lograr el cambio, pero también se trata de una cuestión de un compromiso social donde se le dé un trato digo y justo a las mujeres en los diferentes espacios donde se desempeñan.
La puesta en escena “La Receta Perfecta” formó parte de una serie de actividades que organizó el DIF Guadalajara para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.
También se tuvo una feria de la salud donde se acercaron diferentes servicios como vacunas, chequeo médico general, niveles de glucosa y se dieron citas para mastografías.
En tanto, el Instituto Municipal de las Mujeres, llevó a cabo un conversatorio titulado “Acceso a la justicia con perspectiva de género”, así como una función de cine debate “Rompiendo el círculo”.
En la puesta en escena “La Receta Perfecta” también estuvo presente la titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Paula Ramírez Höhne, así como la directora del DIF Guadalajara, Verónica Gutiérrez.