Saltar al contenido

Acciones de búsqueda coordinadas permiten localizar a una persona reportada como desaparecida.

Acciones de búsqueda coordinadas permiten localizar a una persona reportada como desaparecida.

Los trabajos coordinados entre el Sistema DIF Guadalajara y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, permitieron localizar a un hombre de 49 años de edad, reportado como desaparecido desde hace seis meses.

De acuerdo con el expediente de búsqueda, el hombre, identificado como Luis Manuel, fue visto por última vez el 18 de junio del año en curso en las inmediaciones del mercado de Abastos y desde entonces desconocían su paradero.

Como parte del Operativo del Plan Asistencial Invernal 2021-2022 nocturno, implementado por el DIF municipal, personal de ambas dependencias acuden a distintos puntos de concentración de personas en situación de calle, para invitarlos a trasladarlos a un refugio en esta temporada de bajas temperaturas.

Durante el operativo, de la noche de este martes, detectaron a un hombre en situación de calle y al preguntarle su nombre, se percataron que contaba con expediente de búsqueda, por lo que de inmediato se pusieron en contacto con sus familiares para avisarles de su localización.

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 33 15 14 54 22 o el 800 7188 086 las 24 horas del día para reportar aquellas personas que estén desaparecidas, sus instalaciones se encuentran ubicadas en Calzada de las Palmas No 30 Colonia La Aurora.