Saltar al contenido

Acuden más de 250 mil visitantes durante Operativo por el Día de Muertos.

El DIF Guadalajara registró una asistencia total de más de 250 mil visitantes durante el Operativo en Cementerios por el Día de Muertos 2021, el cual se llevó a cabo desde el sábado 30 de octubre y hasta este martes 2 de noviembre.

Se reporta un saldo blanco, sin incidentes de gravedad. En el operativo se atendió a una menor de edad con discapacidad por encontrarse extraviada, quien en unos minutos fue entregada a su familia y se reportó el extravío de otros dos niños, los cuales fueron localizados y ya se encuentran con sus familiares.

Por parte de DIF Guadalajara, la Unidad interna de Protección Civil y Dirección de Trabajo Social, junto con prestadores de servicio social de universidades como el Instituto Nórdico y Cruz Roja, se atendieron en módulos de registro a los visitantes. En total se distribuyó la cantidad de 8 mil 349 etiquetas de identificación para niñas y niños, con datos de contacto de su padre o madre para su localización en caso de extravío.

En el operativo se brindó atención médica a 15 personas durante los cuatro días del operativo, la mayoría por deshidratación, pérdida o incremento de la presión, quienes fueron estabilizadas, así como se atendió a una de ellas por convulsiones, sin que fuera necesaria una intervención mayor.

Además, se confirmó que el martes fue el día de mayor afluencia en los cementerios cuando se registró un aforo de 162 mil 988 visitantes.

Entre los servicios también hubo traslados para facilitar la movilidad al interior de los panteones, de los cuales se reporta que, en total, fueron mil 653 personas trasladadas y 96 viajes durante los cuatro días del operativo.