Saltar al contenido

Arranca 1er Jornada de Prótesis Oculares “Cambiando Miradas”, del Sistema DIF Guadalajara.

Arranca 1er Jornada de Prótesis Oculares “Cambiando Miradas”, del Sistema DIF Guadalajara.

Se cambiarán las miradas de 114 personas desde los 3 hasta los 94 años de edad, con prótesis oculares estéticas.

13 médicos protesistas maxilofaciales y 18 voluntarios participan en esta actividad.

Se dio inicio a la primera jornada de Prótesis Oculares “Cambiando Miradas” en las instalaciones de la explanada de Odontología de la Universidad Cuauhtémoc, Campus Guadalajara, donde serán atendidas 114 personas desde los 3 hasta los 94 años de edad, inscritas durante la convocatoria lanzada por parte del Sistema DIF Guadalajara el mes anterior. En este arranque, se les realizarán los exámenes y pruebas necesarias para poder diseñar y realizar sus prótesis gratuitas.

En el evento de inauguración y primer día de actividades de Cambiando Miradas, estuvo presente la Directora General del Sistema DIF Guadalajara, Diana Vargas Salomón, quien agradeció el apoyo de todos los involucrados para que esta campaña se realice y beneficie a quienes más lo necesitan.

Entre los asistentes al evento se encontraban Ana de la Garza Musi, Directora del Área de Salud y Bienestar y Griselda Ramírez Zarazúa, Jefa del Área de Salud Bucal por parte del Sistema DIF Guadalajara; María de Lourdes Ortiz Bravo, Directora de la Licenciatura de Odontología de la Universidad Cuauhtémoc, así como el Director Académico de esta institución educativa, Víctor Emanuel Márquez Mendoza.

La jornada consiste de 5 días de labor de 13 médicos protesistas maxilofaciales, 18 voluntarios y 17 elementos administrativos. En el primer día se realizará la toma de impresiones a las personas inscritas, con un horario desde las 9 hasta las 20 horas, éste distribuido por citas previamente agendadas y que de perderse, no sería posible recuperar. Los tres días continuos se dedicarán a la caracterización y fabricación de las prótesis estéticas, para que el viernes 22 de julio, se haga la entrega y ajuste de las mismas a los pacientes previamente atendidos y así, dar cierre a la jornada.

En esta actividad, participan el Instituto Jalisciense de Cancerología, el Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UDG, la Organización de Invidentes Unidos de Jalisco A.C., la Escuela para Niñas Ciegas de Guadalajara, Instituto de Capacitación para el Niño Sordo y Ciego A.C. y la Asociación Bastón Blanco de Jalisco A.C.