Saltar al contenido

Cambiará DIF Guadalajara miradas de tapatíos en su primer Jornada de Prótesis Oculares

Cambiará DIF Guadalajara miradas de tapatíos en su primer Jornada de Prótesis Oculares

Para beneficiar a 130 tapatías y tapatíos con la elaboración y entrega de prótesis acrílicas estéticas a personas que presentan la pérdida de uno o ambos ojos, ya sea desde nacimiento o por alguna otra circunstancia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara presentó hoy su primer Jornada de Prótesis Oculares “Cambiando Miradas”.

Diana Vargas Salomón, Directora General de este Sistema, mencionó que esta campaña busca beneficiar a personas en situación vulnerable para que puedan acceder a estas prótesis y con esto mejorar su calidad de vida.

Sobre esta campaña mencionó que “tienen dos perspectivas: uno ayudar y mejorar la autoestima de las personas, y la otra en término de cómo el resto de la sociedad observamos a las personas que tienen esta discapacidad y no tienen sus ojos completos”.

En esta ocasión participarán la Universidad Cuauhtémoc, con el préstamo de sus instalaciones, y Manufacturera MDC, con los materiales necesarios para la elaboración de los ojos acrílicos.

Griselda Ramírez, Jefa de Salud Bucal de DIF Guadalajara, mencionó que las personas serán atendidas por 13 médicos y 18 voluntarios especialistas en prótesis maxilofacial.

Maye Villa de Lemus, Presidenta de DIF Guadalajara, agradeció en su intervención a todas y todos los involucrados por hacer posible esta ayuda para quienes más los necesitan.

En la primera jornada de prótesis oculares “Cambiando miradas” participan como instituciones colaboradoras el Instituto Jalisciense de Cancerología, el Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UDG, la Organización de Invidentes Unidos de Jalisco A.C., la Escuela para Niñas Ciegas de Guadalajara, Instituto de Capacitación para el Niño Sordo y Ciego A.C. y la Asociación Bastón Blanco de Jalisco A.C.

Para acceder a este apoyo es necesario realizar una cita al teléfono 33-4774-0333 y posteriormente acudir al Centro de Desarrollo Comunitario 22, ubicado en Herrera y Cairo #867, en la colonia Artesanos presentando una identificación oficial, comprobante de domicilio y de ingresos en original y copia.

En caso de no contar con comprobante de ingresos, solo hay que presentar el resto de la documentación solicitada.