Saltar al contenido

Celebran Día Mundial de la Concienciación del Autismo con talleres y rally

En el marco del Día Mundial de la Concienciación del Autismo en conjunto con COMUDE Guadalajara, se realizaron diversas actividades en relación a la celebración de esta fecha dentro de la Vía Recreactiva.

Se brindaron talleres de manualidades, tales como decoración de galletas y piñatas, así como realización de botellas sensoriales y pulseras, y un rally de actividad física.

El evento se realizó en el cruce de las calles Pedro Moreno y Avenida Juárez dentro del Paseo Alcalde, con un horario desde las 9:30 hasta las 12:30 horas.

Reforzando el compromiso que tiene DIF Guadalajara con la población Autista y sus familiares, en el marco del Día Mundial de la Concienciación del Autismo en conjunto con COMUDE Guadalajara, se realizaron diversas actividades en relación a la celebración de esta fecha dentro de la Vía Recreactiva.

El evento tuvo sede en el cruce de las calles Pedro Moreno y Avenida Juárez dentro del Paseo Alcalde, con un horario desde las 9:30 hasta las 12:30 horas, donde personas de espectro autista, usuarios del Centro de Autismo y Discapacidad Intelectual CADI, sus familiares y público en general pudieron compartir del espacio.

Se brindaron talleres de manualidades, tales como decoración de galletas y piñatas, así como realización de botellas sensoriales y pulseras. Un rally de actividad física también fue parte de las actividades realizadas, con el objetivo de

motivar la difusión de información actualizada sobre Trastorno del Espectro Autista, así como sensibilizar a la población en general a compartir espacios de esparcimiento con población neurodivergente.

La Presidenta del DIF Guadalajara, Maye Villa de Lemus, estuvo presente durante la jornada, siendo parte de la organización del evento, conviviendo y disfrutando con los asistentes de los distintos talleres y brindando detalles sobre la atención del CADI a los que más lo necesitan.

Se calcula que en todo el mundo, uno de cada 160 niños presenta Trastorno de Espectro Autista, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. Es por esto que en DIF Guadalajara se atiende de manera oportuna, con calidad y calidez a miembros del sector de la población que viven con esta condición de vida.

El pasado 5 de octubre de 2022, se inauguró el primer Centro de Autismo y Discapacidad Intelectual CADI de DIF Guadalajara, el cual se encuentra ubicado en José Gómez de la Cortina No. 811, en la colonia Jardines de San Francisco. En este espacio se ofrece atención especializada a personas en un rango de edad de los 3 a los 45 años, brindándoles la oportunidad de desarrollar habilidades de autonomía y para el trabajo.

Actualmente se ofrecen los servicios de evaluación y diagnóstico; terapia especializada para Trastorno del Espectro Autista y Discapacidad Intelectual; rehabilitación física; terapia de comunicación y lenguaje; así como talleres pre-laborales de jarcería, repostería, elaboración de piñatas, lavandería, huertos y computación.

Los horarios de atención son desde las 9 hasta las 17 horas, de lunes a viernes. Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 3338485000 extensión 6313 o visitar las redes sociales del Sistema DIF Guadalajara.