Con el propósito de generar estilos de vida y entornos saludables para la comunidad, el Centro de Desarrollo Comunitario No. 10 logra obtener el certificado de “Escuela Promotora de la Salud” por parte de la Secretaría de Salud Jalisco.
Al realizar acciones a favor de la salud de las niñas y niños tapatíos, con el Programa Escuela Segura y Saludable por parte del Centro de Salud de San Miguel de Huentitán, el preescolar del Centro de Desarrollo Comunitario No. 10 del Sistema DIF Guadalajara consiguió la certificación como Escuela Promotora de la Salud, con propósito de generar estilos de vida y entornos saludables para la población, cumpliendo con 20 de los criterios establecidos.
Este certificado consiste en cumplir un procedimiento mediante el cual se constata y comprueba que una escuela planifica e implementa de forma continua acciones para constituirse en un entorno físico y psicosocial saludable para todos sus miembros, genera oportunidades y propicia la adquisición de competencias que facilitan la toma de decisiones de manera crítica y consciente a favor de su salud y la de sus comunidades, y cumple sus funciones pedagógicas con calidad, según los criterios operativos de la Estrategia Nacional de Salud Escolar de la Estrategia de Promoción de Estilos de Vida y Entornos Laborables Saludables, de la Secretaría de Salud.
En el evento de develación de placa, la Presidenta del Sistema DIF Guadalajara presentó este cetro como una institución comprometida con la salud integral de sus alumnas y alumnos, de su personal administrativo y con todas las personas en general que tengan algo que ver con él.
“Estamos muy contentos por este gran logro y no descansaremos hasta que más centros de nuestro DIF Guadalajara obtengan este certificado” se comprometió Villa de Lemus, siguiendo con agradecimientos a la Región Sanitaria y a la Secretaría de Salud.
Para cerrar el evento, el grupo de baile de adultos mayores del Centro Tapatío de Atención al Adulto Mayor hizo una presentación con coreografía y música de los años 80’s, con el objetivo de visibilizar las buenas prácticas para un entorno saludable para los miembros de la comunidad, no importando la edad.