Saltar al contenido

Comedores Comunitarios

Uno de los ejes estratégicos es el de la atención alimentaria. El objetivo de los Comedores Comunitarios es conservar y mejorar el estado físico y contribuir al mejoramiento de la nutrición en las personas del municipio mediante apoyo a través de programas desasistencia alimentaria a niñas, niños y familias con alto grado de vulnerabilidad y riesgo de desnutrición.

¿Qué necesito?

Identificación Oficial o CURP

¿Qué debo hacer?

Marcar o acudir al centro correspondiente para mayores informes.

Programas Comedores


Por la seguridad alimentaria

Es un programa que tiene cobertura en aquellos municipios del estado con mayor carencia de acceso a la alimentación y tiene dos modalidades: una es la entrega de despensas a bajo costo a través de los 13 Bancos de Alimentos afiliados a la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos y establecidos en el estado, donde además las familias beneficiarias participan en un programa de desarrollo de capacidades para la auto sustentabilidad alimentaria mediante un modelo de capacitación y seguimiento.

Comedores

Para continuar con el apoyo a las personasen situación de pobreza alimentaria, apoyamos a un padrón de 550 comensales en nuestros 11 comedores. Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas dentro del municipio de Guadalajara a partir de una alimentación y nutrición adecuada de las personas en pobreza multidimensional extrema y carencia de acceso a la alimentación.

Centros

Galería