Saltar al contenido

Con atención médica gratuita, DIF Guadalajara continúa conmemoración del Día de la Mujer.

Mastografías y papanicolaous gratuitos fueron parte de los servicios brindados en la Feria de Salud “Queremos ser fuertes”.

La atención fue dirigida prioritariamente a las mujeres tapatías, pero en los diferentes talleres y servicios se atendieron tanto a hombres, niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, según fuera el caso.

La Feria se llevó a cabo en la explanada de Plaza Fundadores, de 9 a 16 horas.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, el Sistema DIF Guadalajara, a través de su Área de Salud y Bienestar, llevó a cabo la Feria de Salud “Queremos ser fuertes”, donde se brindó atención médica, psicológica y física, así como diversos servicios y talleres de manera gratuita, y de primera calidad, a la población del Área Metropolitana de Guadalajara.  

El evento tuvo sede en la explanada de Plaza Fundadores, con un horario desde las 9 hasta las 16 horas, donde mujeres de diferentes edades, así como otros sectores de la población tapatía, se dieron cita para recibir los beneficios que se brindaron en las diferentes secciones de la feria.

Los estudios de mastografía y papanicolaou fueron los que encabezaron el evento, ya que de igual manera fueron gratuitos y no se requirió mayor documentación para ser beneficiadas con ellos, más que presentar una copia de su INE y CURP.

En su visita a la feria, la Presidenta del Sistema DIF Guadalajara Maye Villa de Lemus y la Directora General Diana Vargas Salomón, aprovecharon para convivir con las y los usuarios, e invitaron a la población a ser beneficiarios de este tipo de campañas para prevención y atención oportuna de cualquier enfermedad que pudieran presentar.

Dentro del abanico de opciones de servicios y atenciones que se ofrecieron a lo largo de la jornada, se encontraron: consulta médica, medicina preventiva, orientación nutricional, revisión de salud bucal, orientación psicológica, evaluación visual óptica, audiometrías, toma de presión arterial y glucosa, detección de VIH/Sífilis/VHC, planificación familiar, corte de cabello, maquillaje y aplicación de Gelish, entrega de candados de discapacidad y masajes. Así mismo, se brindaron diferentes talleres en pro de la lactancia materna, primeros auxilios, reducción de consumo de bebidas azucaradas, creación de sazonadores sin conservadores y fomento al empleo.

La atención fue dirigida prioritariamente a las mujeres tapatías por el tema de la feria, pero en los espacios otorgados se atendieron a los diferentes sectores de la población, como fueron hombres, niñas, niños, adolescentes y personas mayores.

“Queremos ser fuertes” se desarrolló gracias a la colaboración de dependencias municipales y estatales tales como COMUDE, Academias Municipales y Servicios de Salud Jalisco.