Durante cuatro semanas 2 mil 872 personas disfrutaron de las diferentes actividades y talleres que se realizaron en estos cursos de verano, desarrollados en 28 centros del Sistema DIF Guadalajara
Para el cierre de cursos en cada uno de los centros, se llevaron a cabo eventos y actividades, para presentar avances y logros obtenidos en los talleres impartidos
Con una asistencia récord de 2 mil 872 personas participantes, hoy termina el periodo de cursos de verano en los 28 centros del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Guadalajara.
Bajo el título “Sonrisas de Verano”, se ofreció una amplia oferta académica que fue desde actividades recreativas, lúdicas, deportivas, culturales y ecológicas, a formación y capacitación para el empleo.
Se llevaron a cabo eventos y actividades de cierre de cursos en cada uno de los centros, dando la oportunidad a las usuarias y usuarios de presentar a padres y madres de familia, así como al público en general, sus avances y logros obtenidos en los talleres impartidos.
Durante el evento de clausura en el Complejo Sauz de DIF Guadalajara, se realizaron presentaciones de los alumnos de baile, taekwondo y costura; además, las niñas y niños presentes entregaron a las autoridades tapatías productos alimenticios elaborados en sus clases de cocina.
Como muestra de agradecimiento las y los participantes de “Sonrisas de Verano”, escribieron sus experiencias vividas durante estas semanas y las depositaron dentro de un buzón, el cual fue entregado a Maye Villa de Lemus, Presidenta del DIF Municipal.
En su mensaje, Maye Villa de Lemus agradeció el desempeño y compromiso del equipo del Complejo Sauz; extendió esta mención a la Dirección de Cultura Municipal y al Gobierno de Guadalajara, dado que esta suma de esfuerzos se vio reflejada en este gran resultado.
“Qué mejor poder pasar un verano, no en nuestras casas aburridos, viendo nuestros aparatos (…), sino estar conviviendo con niñas, con niños, con jóvenes y poder estar en el patio tan feliz, aprendiendo tantas cosas”, mencionó Villa de Lemus.
La Directora General del Sistema DIF Guadalajara, Diana Vargas Salomón, agradeció la colaboración de los maestros e instructores, así como a las demás dependencias y personas participantes en la realización de estos cursos de verano.
“Los cursos de verano son para nosotros un espacio, no solo de recreación, de esparcimiento, sino también una posibilidad de acercarnos a la cultura, al deporte, de acercarnos a las personas que conviven en este centro (…), es una parte fundamental” agregó Vargas Salomón.
Al finalizar el acto protocolario los asistentes pudieron disfrutar de la presentación de clown y malabarismo de Charly Gummy.
Los cursos de verano iniciaron el lunes 24 de julio y brindaron tres modalidades de inscripción, esto es, de manera gratuita, con cuota de recuperación y talleres intensivos con un costo de 180 pesos.
De esta forma 221 niñas, niños y adolescentes, de entre 6 a 17 años de edad, asistieron de manera gratuita a los Centros de Desarrollo Comunitario 1, 11, 17 y 22, a los Centros de Atención Infantil Comunitarios Lomas del Paraíso y Santa Cecilia, y a Lúdica.
Asimismo, 2 mil 651 personas de todas las edades pudieron disfrutar de los cursos y talleres que tenían una cuota de recuperación en los Centros de Desarrollo Comunitario 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 26, 27, en el Instituto Cultural de Asistencia Social (ICAS) y en el Complejo Sauz.