Saltar al contenido

Dona Zapakids 400 pares de calzado para niñas y niños tapatíos

Como resultado del cierre de filas entre el Gobierno Municipal y las empresas con responsabilidad social, esta tarde se realizó la entrega de 400 pares de calzado para niñas y niños tapatíos en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario #24, ubicado en la colonia Santa Elena de la Cruz.

Este calzado fue un donativo hecho por la empresa Zapakids, fundada en 1972.

“Nos tenemos que echar la mano entre todas y todos (…) Lo primero es entender cuáles son las necesidades se tienen en Guadalajara, sobre todo en nuestras familias. ¿Qué queremos fomentar? Principalmente que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan venir a la escuela a cursar sus estudios, a permanecer donde deben estar que es en el salón de clases”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

“Tenemos empresas socialmente comprometidas (…) Con Zapakids mantuvimos una relación de trabajo desde el municipio de Zapopan, e igualito que aquí, estábamos entregando en las escuelas para apoyar a las niñas, niños y adolescentes”, relató.

Además, el Sistema DIF Guadalajara realizó la entrega de 150 cobijas, 250 bolos y 250 cajas de maquillaje para las y los asistentes.

Alejandro Morales de Anda, dueño de la empresa Zapakids, explicó que esta labor altruista consiste en entregar pares de zapatos nuevos, de primera calidad, midiendo el pie de cada niña y niño para asegurarse de que reciban el calzado adecuado.

“Nosotros tenemos ya muchos años haciendo esta especie de donativos a albergues, a instituciones de beneficencia, pero en la pandemia (por Covid-19) viendo que los niños no tenían donde conseguir zapatos porque todo estaba cerrado, platicamos Maye (Villa) y yo en una ocasión que nos encontramos sobre dar esta especie de donativos en Zapopan”, señaló.

De esta forma durante la administración encabezada por Pablo Lemus Navarro en Zapopan, Zapakids realizó dos donativos de calzado para las y los infantes, consolidándose hoy la primera entrega en el municipio tapatío.

La señora Xóchitl, líder vecinal y en representación de las y los vecinos de colonias como Autocinema, División del Norte, Rancho Nuevo y Santa Elena de la Cruz, agradeció a las autoridades y benefactores por el donativo hecho hoy.

“A todos los que están haciendo realidad que los niños tengan zapatos, que tengan una cobija para el frío que está haciendo en la noche, muchas gracias a todos los que están haciendo realidad estos sueños”, expresó.

En el acto protocolario se realizó la entrega simbólica de pares de zapatos a niñas y niños.

“Les deseo que este año que viene esté lleno su corazón de amor, estar con su familia, seguir creciendo con todos estos niños que tenemos en este preescolar, educándolos, formándolos; ustedes disfruten mucho este par de zapatos que recibirán el día de hoy y sean muy agradecidos con sus padres y con la vida. Los queremos mucho, cuenten con nosotros”, señaló por su parte Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara.

Se encontraron presentes Diana Vargas Salomón, Directora General del Sistema DIF Guadalajara; Guillermo Morales, fundador de Zapakids; usuarias y usuarios del CDC #24 de la colonia Santa Elena de la Cruz, así como vecinas y vecinos de la zona.