El Sistema DIF Guadalajara habilitó el 26 de octubre el centro de acopio ‘Ánimo Guerrero’, en dos de sus sedes, para la recolección de víveres y artículos de limpieza, entre otros productos
Los apoyos se recibieron al lunes 27 de noviembre; fueron entregados personalmente por la Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, Maye Villa de Lemus, y se distribuirán en diferentes localidades de Guerrero
Con el objetivo de apoyar a la población afectada por el huracán Otis, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Guadalajara, recabó 25 toneladas de víveres, artículos de higiene y limpieza, entre otros productos; se enviaron vía terrestre al estado de Guerrero para realizar su entrega a partir de hoy y hasta agotar existencias.
Los apoyos serán entregados personalmente por la Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, Maye Villa de Lemus, y personal del Sistema en las localidades de Pochotlaxco, Las Parotas, Rancho las Marías, Los Hilamos, Los Mayos, 6 de Agosto, El Espinalillo y Acapulco de Juárez; ubicados en el estado de Guerrero.
Desde el 26 de octubre DIF Guadalajara habilitó en las Oficinas Generales y el Complejo Sauz, el centro de acopio “Ánimo Guerrero”, donde hasta el día de ayer se recibieron las donaciones de víveres, artículos de limpieza, entre otros productos.
La Presidenta del DIF Guadalajara, Maye Villa de Lemus, se mostró agradecida con la participación de la población tapatía, así como de distintas dependencias municipales.
“Estamos muy agradecidos con el Ayuntamiento de Guadalajara, con las dependencias que se sumaron, con los transportistas y con personas que han hecho todo esto realidad. Muchísimas gracias por haberse sensibilizado ante esta causa con nuestros hermanos de Guerrero”, mencionó Villa de Lemus.
Las 25 toneladas comprenden productos de la canasta básica, despensas, productos de limpieza personal y para el hogar, ropa nueva, colchonetas, agua embotellada, entre otros artículos.
La Comisaría de Seguridad Ciudadana, Construcción de Comunidad, Combate a la Desigualdad, Atención Ciudadana y Secretaría Particular son algunas de las dependencias tapatías que se unieron a esta noble causa.