Saltar al contenido

Entrega DIF Guadalajara seis custodias preadoptivas y adoptivas de niñas y niños

A través del programa ‘Familias de Acogimiento y Adoptivas’ se evalúa, capacita y certifica a las familias que deseen  llevar a cabo una adopción
 
Seis niñas y niños fueron entregados a sus nuevas familias preadoptivas y adoptivas
 
Con el propósito de restituir el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en una familia donde se les brinden los cuidados, amor y protección que requieren para su pleno y sano desarrollo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara entregó a seis infantes en acogimiento preadoptivo y adoptivo a sus nuevas familias.

Estas acciones, impulsadas por la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Guadalajara —perteneciente a DIF Guadalajara—, buscan la fomentar la adopción como una decisión de compartir con las personas que más lo necesitan.
 
Son tres niñas y tres niños, de cuatro a nueve años de edad, que finalizaron con su proceso de acogimiento preadoptivo y adoptivo.
 
La Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, Maye Villa de Lemus, agradeció la voluntad de los presentes en otorgarle a las niñas y los niños un núcleo familiar lleno de amor y cariño.
 
“Qué mejor verlos a todos ustedes, con todos estos niños felices que hoy estarán ya legalmente con ustedes”, mencionó Villa de Lemus.
 
La Presidenta del DIF Municipal reiteró su compromiso con las familias, de acompañarlas en los procesos venideros y con el apoyo que puede brindarles el Sistema en las necesidades que puedan presentar en un futuro.
 
DIF Guadalajara en su compromiso con dar certeza jurídica a las y los menores víctimas de delitos, ha trabajado para restituir los derechos fundamentales de estas niñas y niños.
 
Entre estos destaca el papel importante de proporcionarles una familia que les brinde cuidados, amor y protección necesarios para su pleno y sano desarrollo.

A través de un área especializada se evalúa, capacita y certifica a las familias adoptivas, asegurándose de que cumplan con los lineamientos legales.
 
Una vez certificadas, a las familias se les asigna a una niña, niño o adolescente liberado jurídicamente, dando inicio al proceso de acogimiento preadoptivo o adoptivo.
 
La Directora General del DIF Guadalajara, Diana Vargas Salomón, también agradeció a las personas presentes que reciban a las y los niños en sus familias, y puso a su disposición todos los servicios que ofrece el Sistema.
 
“De verdad cuenten con lo que requieran del Sistema DIF Guadalajara, atención psicológica, atención médica, atención dental, es decir, todos los servicios que tiene el Sistema están a su disposición”, confirmó Vargas Salomón.
 
Las familias preadoptivas y adoptantes se harán cargo de las necesidades básicas de las niñas y niños, tales como comida, vestido, educación y salud.
 
Dando fe y legalidad durante el evento, se llevaron a cabo las asignaciones de acogimiento preadoptivo y adoptivo, en el cual las y los tutores, junto a las y los infantes, hicieron firma de convenio de guarda y cuidado de acogimiento preadoptivo.
 
Para la población que desee formar parte del programa “Familias Adoptivas”, se les invita a comunicarse a la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Guadalajara, al número telefónico 33-4774-0302 o acudir a avenida Alemania #1338, en la colonia Moderna.
 
En la entrega de asignaciones de acogimiento preadoptivo y adopción, estuvieron presentes Benigna López,  Coordinadora de Programas del DIF Guadalajara; Sandra Trelles,  Delegada de la DIPPNNA; Giovanna Navarro, Jefa de Tutela y Adopciones; Yesica Raygoza, Supervisora del Área de Adopciones y Acogimiento Familiar; así como las y los niños junto a sus nuevas familias.