La dependencia organizó una jornada de capacitaciones para su personal, enfocado en fortalecer las herramientas de autocuidado y promover la salud mental de las y los trabajadores sociales
Maye Villa de Lemus, Presidenta del DIF Guadalajara, reconoció la labor de las y los trabajadores sociales como el primer contacto con la población más vulnerable, y les invitó a seguir trabajando con empatía, amor y solidaridad hacia quienes más lo necesitan
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara reafirmó su compromiso con la salud mental y el bienestar de sus colaboradoras y colaboradores, organizando una jornada de capacitaciones diseñada para fortalecer las herramientas de autocuidado del personal del Área de Trabajo Social.
En el marco del Día Nacional del Trabajo Social, Maye Villa de Lemus, Presidenta del DIF Guadalajara, felicitó y reconoció la labor de las y los trabajadores sociales en favor de las personas más vulnerables de la población tapatía.
“Ustedes son la mano amable y solidaria de nuestra institución, y tienen el privilegio de ser el primer contacto con las personas usuarias de nuestros programas y servicios”, afirmó Villa de Lemus.
La Presidenta de DIF Guadalajara llamó a continuar su compromiso hacia el bienestar de las personas que se encuentren atravesando por situaciones complejas en su vida.
“Les invito a que no dejen de conmoverse con las historias y realidades que tocan día a día, no dejen de ofrecer a las personas un camino confiable para la resolución de aquello que les aqueja, pero sobre todo, no dejen de mirar a los otros con empatía, amor y solidaridad”, mencionó.
El evento se llevó a cabo en el auditorio del Centro de la Amistad Internacional (CAI), y contó con una participación de 78 trabajadores del Sistema.
Diana Berenice Vargas Salomón, Directora General de DIF Guadalajara, agradeció el trabajo que las y los trabajadores sociales han realizado en los diferentes programas y servicios que se ofrecen.
“Es de las cosas más bellas de las profesiones de las Ciencias Sociales, aquellas que se preocupan por los otros, aquellas que tienden la mano y siempre ponen un hombro y buscan, de una u otra manera, resolver, atender, y cuando no se puede, pues le buscan y encuentran siempre cómo”, agregó la Directora.
Durante la jornada se incluyeron dos capacitaciones clave para el bienestar y desarrollo profesional del personal.
La primera capacitación fue impartida por Ana Cristina Ramírez Granados, quien presentó el tema “Prácticas del Autocuidado del Personal de Trabajo Social”; posteriormente, se brindó la charla “Primeros Auxilios Tanatológicos”, por parte de las psicólogas Blanca Leticia Murillo Becerra y Sandra Jiménez Sandoval.
Con este evento se buscó reforzar el compromiso del Sistema DIF Guadalajara con el desarrollo continuo y el bienestar integral de su equipo de trabajo, reconociendo la importancia de la formación y el apoyo a quienes se dedican al servicio de la población tapatía.
En la inauguración de la jornada de capacitaciones estuvieron presentes León Delgadillo Rosas, Coordinador de Operación; Eduardo Solorio Alcalá, Coordinador de Inclusión; Benigna Citlalli López Guzmán, Coordinadora de Programas; Dora Aida Vargas Ocegueda, Directora del área de Trabajo Social; así como colaboradoras y colaboradores del Sistema DIF Guadalajara.