Saltar al contenido

Guadalajara corona a la Embajadora de las Personas Mayores 2022.

Guadalajara corona a la Embajadora de las Personas Mayores 2022.

Entre aplausos, Aurora Valencia Chávez de 78 años de edad del grupo de San Bernardo, se coronó como Embajadora de las Personas Mayores en este certamen 2022.

Dentro del marco de las celebraciones realizadas en agosto, mes de las Personas Adultas Mayores Tapatías, se celebró en el auditorio del Centro Tapatío de Atención al Adulto Mayor (CETAM) el certamen para elegir a la Embajadora de las Personas Mayores 2022. Entre aplausos, Aurora Valencia Chávez de 78 años de edad, del grupo de San Bernardo, fue elegida como la ganadora de esta edición sobre 5 candidatas más de diferentes zonas de la región, en presencia de la Directora General, Diana Vargas Salomón, así como de Eduardo Solorio, Coordinador del Área de Inclusión y demás personal del Sistema DIF Guadalajara.

“El objetivo fundamental es promover la participación activa de las personas adultas mayores (…) y que las mujeres tengan una representación, tengan voz y voto en la toma de decisiones que tienen que ver con Ciudades Amigables con las Personas Adultas Mayores y finalmente invitar a otras personas a que se sumen a estas actividades”, mencionó la Directora General del Sistema DIF Guadalajara, con respecto al evento y el porqué del mismo.

En el arranque del evento, se llevó a cabo una verbena popular ambientada de la época del Porfiriato, donde el grupo de baile del programa DIPAM montó una coreografía alusiva a la temática, seguido de la orden del día y la participación de bailarinas como Alejandra Saldaña, maestra egresada de la escuela nacional de Bellas Artes con una pieza de ballet, así como de baile contemporáneo de intermedio musical.

María Luisa Mares Alcalá de 67 años de edad del grupo del Centro de Desarrollo Comunitario No. 10 logró ser acreedora a ser Vocera I y María Guadalupe Canela Valadez de 71 años de edad del grupo del Centro de Desarrollo Comunitario No. 6, Vocera II. También se les otorgaron los nombramientos de Embajadora de presencia a Olga Mireya Rosas Figueroa y de embajadora de Simpatía a Alma Rosa Díaz Guizar de 67 años de edad, así como a Teresa Padilla Alvarado de Embajadora de Elegancia, con 72 años de edad.

Este evento es organizado cada año de manera municipal y estatal, con el objetivo de hacer visible a las y los adultos mayores, obteniendo el reconocimiento social a través de su enseñanza al aprecio a sus valores y su entusiasmo por ser ejemplo de vida.

El jurado estuvo integrado por la Lic. Ger. Guadalupe Ramirez Salvatierra- Expresidenta de la SOGEJAL y organizadora de desfiles de modas de personas adultas mayores; el Dr. José de Jesús Valencia Rodríguez, Presidente de Fundación Sin Miedo a la Vida y creador de FIL Abuelos, hoy FIL Personas Mayores; la Sra. Irma de Zuñiga, Directora General de Make; la LCC. Pilar Juárez Vilá, Directora General Elegance Modelos; el LAE. Carlos Balcázar Torres, Director Administrativo de  Elegance Modelos y Lilian Beatriz Valadez Huerta, Representante de la Cámara de Comercio del Consejo Ciudadano, quienes fueron los encargados de calificar carisma, forma de expresión verbal y corporal, simpatía, seguridad y manejo del tema.