Saltar al contenido

Incrementa Guadalajara salario de las y los trabajadores del Sistema DIF

El aumento es de 3.5 por ciento al salario mensual y se entregará de manera retroactiva al 1 de enero de este año

Impactará en las prestaciones de ley como aguinaldo, prima vacacional y en las aportaciones al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL)

Este incremento es el porcentaje máximo que puede brindarse acorde a lo que permite la Ley de Disciplina Financiera, en favor de la economía de aproximadamente mil 378 trabajadoras y trabajadores de base y de confianza de DIF Guadalajara

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, anunció esta mañana el incremento de 3.5 por ciento al salario mensual de las y los trabajadores del Sistema DIF Guadalajara en un evento realizado en las instalaciones del Centro de la Amistad Internacional.

El alcalde tapatío explicó que ante el escenario económico que planteó la pandemia por Covid-19 y la necesidad de reasignar el presupuesto municipal para acciones prioritarias como la atención de la emergencia sanitaria y el cuidado de la salud de la población, los aumentos se habían pausado.

“Sabemos que los últimos dos años habían sido muy complicados, sobre todo el año pasado con motivo de nuestros problemas presupuestales que se habían tenido (por) la pandemia, se cancelaron los aumentos de sueldo para las y los trabajadores del DIF Guadalajara”.

“Sin embargo, este año lo que hicimos fue estirar al máximo de los alcances la posibilidad de dar este aumento (…) Lo que pedimos es que el aumento que se diera a las y los trabajadores del DIF fuera el máximo que nos permite la Ley de Disciplina Financiera”, afirmó el munícipe.

El incremento salarial será de 3.5 por ciento al salario mensual y se entregará de manera retroactiva a 1 de enero de este año. Impactará en las prestaciones de ley como aguinaldo, prima vacacional y en las aportaciones al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL).

Este incremento es en favor de la economía de aproximadamente mil 378 trabajadoras y trabajadores de base y de confianza de DIF Guadalajara.

“El mensaje es muy claro: esta Administración está con el mejor ánimo de construir con las y los trabajadores del DIF y con los liderazgos serios que tenemos dentro del DIF. Aquí vamos a seguir apoyando a las y los trabajadores, a mí no me interesa andar en las grillas baratas, en los pleitos y en las manifestaciones que nada, absolutamente nada le deja a las familias tapatías”, finalizó Lemus Navarro.

Diana Berenice Vargas Salomón, Directora General del Sistema DIF Guadalajara, celebró el anuncio que surgió debido a las peticiones que se estuvieron realizando por parte de los trabajadores.

“Estuvimos haciendo un trabajo importante para lograr un incremento salarial que habían venido solicitando desde principios de año”, dijo.

Se encontraron presentes Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara; José Miguel Leonardo Cisneros, Secretario General de Sindicatos Autónomos Federados (SAFE); Rafael Martínez Ramírez, Consejero Jurídico del Ayuntamiento de Guadalajara; además de delegados y servidores públicos pertenecientes a estos sindicatos.