Saltar al contenido

Realizan 2da Carrera 5.2K ‘En sus marcas’, a beneficio de las niñas y niños de Villas Miravalle

Belén del Río y Diego Ponce fueron los vencedores de esta justa deportiva, que reunió a mil corredoras y corredores

También se realizaron carreras infantiles especiales, donde participaron 200 niñas y niños

Belén del Río y Diego Ponce fueron los vencedores de la 2da Carrera “En sus marcas” 5.2K, organizada por DIF Guadalajara para toda la familia —con el apoyo operativo de Comude Guadalajara— en beneficio de las niñas y niños del hogar de transición Villas Miravalle.

En esta ocasión mil corredoras y corredores tomaron la salida en las oficinas generales del Sistema DIF Guadalajara, para recorrer la ruta de 5.2 kilómetros que comprendió las avenidas Eulogio Parra, Rubén Darío, Montevideo y Pablo Casals.

Además, 200 niñas y niños participaron en pruebas especiales infantiles.

“Estamos felices el día de hoy que es nuestra segunda gran carrera ‘En sus marcas’, todo lo que se recaudó será para nuestros niños de la Casa Hogar Villas Miravalle. (Las niñas y niños participantes) están felices, de verdad es padrísimo poder ver que en familia puedan venir, competir y pues qué mejor que estar sanos y hacer mucho ejercicio”, afirmó Maye Villa de Lemus, Presidenta del DIF Guadalajara.

En tanto, Diana Vargas Salomón, Directora del DIF Guadalajara destacó el apoyo de todos los participantes, niños y adultos que vivieron esta gran experiencia.

“Seguimos apoyando a Villas Miravalle (…) para mejorar la calidad de nuestras 96 niñas, niños y adolescentes que habitan ahí”, dijo.

En la categoría libre varonil la victoria fue para Diego Miguel Ponce García de Tlaquepaque, quien entrena en el Club de Atletismo León, al parar el reloj en 17 minutos y 13 segundos.

“Es una buena razón de hacer carreras apoyar a las demás personas, además de que difunden lo que es el deporte para todos los niños y la gente que quiera tener una buena salud”, dijo Ponce García.

En la categoría libre femenil, la tapatía Belén María del Río Domínguez dominó la competencia desde el inicio. para levantar los brazos en señal de victoria, con un tiempo de 20 minutos y 53 segundos, llevándose los aplausos de las y los asistentes.

Belén, integrante del equipo Fabián Running Team, dijo estar feliz de ganar su segunda carrera en su trayectoria deportiva.

“Muy buena ruta, todo muy bien organizado. Se me hace excelente que se aprovecha el deporte para motivar a más gente, y todavía lo del costo de la carrera es con causa, y pues qué mejor causa que para el DIF”, expresó.

También participaron en la ceremonia de premiación Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad; Luis Fernando Hidalgo, Director Ejecutivo de Comude; Jorge Martín, Comisionado de Deporte del Club Atlas; y Ana Bracamontes, Comisionada Social del Club Atlas.

RESULTADOS

*Categoría libre femenil

1.- Belén María del Río Domínguez, con un tiempo de 20 minutos y 53 segundos.
2.- Monserrat Guadalupe Morales Villegas, con un tiempo de 21 minutos y 51 segundos.
3.- Anyela Tatiana Toro Delgado, con un tiempo de 21 minutos y 52 segundos.

*Categoría libre varonil

1.- Diego Miguel Ponce García 17:13
2.- Alexander Vázquez Vázquez 17:40
3.- César Adrián Cruz Neri 17:49

Infantil 50 metros varonil
Demián Jauregui Ramírez

Infantil 50 metros femenil
Daniela Gómez Ortega

Infantil 100 metros varonil
Leonel Matías Hernández

Infantil 100 metros femenil
Nicole Alejandra Popoca Silva

Infantil 200 metros varonil
Noah Abel Solórzano Solórzano

Infantil 200 metros femenil
Regina Fernanda Morales Villegas

Infantil 400 metros varonil
Eric Ulises Rojo Gómez

Infantil 400 metros femenil
Jimena Saraí Ramírez Enríquez.