Saltar al contenido

Recibe DIF Guadalajara donativo de la SC para beneficio de las niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar Villas Miravalle

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guadalajara, recibió un donativo de 305 mil 19 pesos, por parte de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) para beneficio de niñas, niños y adolescentes de la Casa Hogar Villas Miravalle, de acuerdo al compromiso de la institución de cultura estatal, de destinar una de las taquillas de las recientes presentaciones que el Ballet de Jalisco ofreció en el Teatro Degollado.

La Secretaria de Cultura del Estado de Jalisco, Lourdes Ariadna González Pérez, entregó un cheque simbólico por la cantidad mencionada a la Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, Maye Villa de Lemus. El donativo, que beneficiará a la población albergada en la casa hogar Villas Miravalle, corresponde a la venta de los boletos del 29 de julio de este año, de la puesta en escena de “La noche de Walpurgis” y “Cármina Burana” a cargo del Ballet de Jalisco.

Esta acción corresponde a las tareas de vinculación social que hoy asumen todos los grupos artísticos de la Secretaría de Cultura, con las cuales el Gobierno de Jalisco hace llegar el arte a todas las personas como es el mandato que por ley tiene el estado, además de contribuir a la recuperación y al fortalecimiento del tejido social.

Ambas instituciones colaboran para que las niñas, niños y jóvenes de este espacio se desarrollen integralmente en distintas actividades como son: danza, pintura, música y lectura, entre otras. 

Para esto, se implementará el proyecto de Circo Social en Villas Miravalle, que consiste en realizar talleres con apoyo de grupos artísticos, para el montaje de funciones de circo, danza, teatro y más disciplinas.

ECOS, Música para la Paz, apoyará en la reparación de seis violines averiados de niños del albergue, en tanto se trabaja en la integración de un nuevo Núcleo ECOS de guitarras y coro.

Además de lo inherente a esta casa hogar, este 23 de septiembre iniciará la capacitación de la SC con el diplomado de Mediación Lectora para 32 perfiles, quienes serán los responsables de la habilitación de 32 salas de lectura en distintos centros del DIF. A fin de año ya estarían instaladas las 32 salas con mil 24 libros en total.

Para Saber Más

La Casa Hogar Villas Miravalle alberga a 96 niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 17 años de edad. Estos niños han sido retirados de su entorno familiar por una medida de protección dictada por la autoridad judicial y el Sistema DIF Guadalajara es responsable de su guarda y cuidado.

El Ballet de Jalisco brindó tres funciones en el Teatro Degollado a finales de julio de pasado y mientras la taquilla del 30 de julio se destinó al DIF tapatío, la del día 31 favoreció al Albergue 100 Corazones del Sistema DIF Jalisco.

El grupo artístico abrió además su ensayo general a la población albergada en ambos recintos, quienes asistieron al Teatro a disfrutar de una función gratuita. Ésta es una práctica frecuente de esta agrupación y de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.