
Durante la ceremonia de entrega se reconocieron a 157 trabajadoras y trabajadores con 15, 20, 25 y 30 años en el Organismo
Este reconocimiento fue un agradecimiento a su constancia, vocación y responsabilidad
Con el objetivo de reconocer la vocación, el esfuerzo y los años de entrega al servicio público, la Presidenta del Gobierno de Guadalajara, Vero Delgadillo, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos económicos por trayectoria laboral a 157 trabajadoras y trabajadores del Sistema DIF Guadalajara, quienes han dedicado 15, 20, 25 y hasta 30 años de su vida profesional a servir a población tapatía.
Este reconocimiento fue un agradecimiento a la constancia, vocación y responsabilidad de quienes, a lo largo de los años, han contribuido de manera directa al bienestar social de la ciudad.
Vero Delgadillo expresó que detrás del DIF hay un grupo de personas que pone su energía, su tiempo y su esfuerzo.
“El DIF ha sido un lugar en el que estoy segura también ustedes han desarrollado talentos y cualidades. Dicen por ahí que cuando uno tiene más de 10 años haciendo la misma actividad, se convierte en experto por la cantidad de horas que acumula en ese tipo de trabajo, quiere decir que aquí estoy con expertas y expertos del DIF, que ya no solo superaron los 10 años que se necesita para ser buenos en ese tema, sino que también pueden enseñar lo que han aprendido a lo largo de este proceso”.
Argumentó que el DIF es una de las áreas más bonitas, más sensibles y más humanas que tiene el gobierno municipal, donde se atiende a los sectores más vulnerables de la población, ya que su trabajo impacta positivamente en la vida de niñas, niños, adolescentes, personas mayores, personas con discapacidad y familias que requieren acompañamiento y apoyo.
En este año, se ha atendido a más de 47 mil personas y cerca de 50 mil personas han recibido apoyo.
“Les queremos agradecer, agradecer tantos años, agradecer su talento, su compromiso, su energía, agradecer que han hecho de ese un gran lugar. Guadalajara es una ciudad grandiosa porque tiene gente maravillosa y también porque tiene un equipo de hombres y mujeres que todos los días trabaja con todo el corazón, desde un lugar muy hermoso que se llama DIF para cuidar de su gente”.
La presidenta de DIF Guadalajara, Gabriela Barragán, subrayó que cada año de servicio representa historias de esfuerzo, empatía y compromiso con el desarrollo humano y social del municipio.
“El DIF no es sólo una institución; es una red de cuidado que se sostiene gracias a personas que creen en el valor del servicio, que entienden que su trabajo transforma realidades y que, día con día, ponen el corazón en lo que hacen”, externó Barragán.
Asimismo, mencionó que la experiencia acumulada de las y los trabajadores con mayor trayectoria fortalece a la institución, al transmitir valores, conocimientos y buenas prácticas a las nuevas generaciones de servidoras y servidores públicos.
“Este reconocimiento es un símbolo, pero el verdadero valor está en lo que representan: la base humana que sostiene a esta institución. Que este momento sea también una reafirmación del orgullo de pertenecer al DIF Guadalajara y del impacto profundo que su trabajo tiene en la vida de las personas”.
Por su parte, la directora general de DIF Guadalajara, Verónica Gutiérrez Hernández, reiteró el agradecimiento a todo el personal reconocido por su lealtad y entrega, resaltando el compromiso constante por continuar impulsando acciones que han fortalecido a esta Institución en el tema de bienestar social.
“El funcionamiento del DIF Guadalajara recae en su gente. En la disciplina, la responsabilidad, el trabajo en equipo y la vocación de servicio que ustedes demuestran todos los días. Este reconocimiento es también una forma de decirles que su esfuerzo cuenta, que su experiencia es valiosa y que su presencia fortalece a toda la institución”, señaló la directora del sistema.
Con este tipo de reconocimientos, el Gobierno municipal refrenda su convicción de que el capital humano es el pilar fundamental para construir una ciudad más solidaria, incluyente y justa.