Saltar al contenido

Refrenda Maye Villa compromiso como Presidenta del Sistema DIF Guadalajara para el trienio 2021-2024

Al asumir la presidencia de este organismo público descentralizado, Maye Villa de Lemus puntualizó que la institución trabajará con la población más vulnerable del municipio

Para brindar servicios con calidad y calidez humana, perspectiva de género y un enfoque en los derechos Maye Villa de Lemus refrendó hoy su compromiso como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guadalajara.

“Somos un equipo de trabajo muy sólido, al grado de experiencia y dispuestos a trabajar incansable y profesionalmente por el bien de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, adultos mayores y todas las personas que viven en condiciones de marginación, pobreza y violencia”, afirmó Maye Villa.

La Presidenta del Consejo Directivo de DIF Guadalajara, que sesionó para ratificar su designación, agradeció la labor profesional y puntual de las y los colaboradores de este Sistema, quienes serán el corazón de los proyectos que se diseñarán durante este trienio, con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, aseveró que la administración tapatía respaldará las acciones emanadas desde este OPD y añadió que la apuesta es consolidar una política de prevención del delito en la ciudad.

Ejemplo de esto es la instalación del Consejo Municipal de Atención a las Personas en Situación de Calle en Guadalajara, que cuenta con criterios claros y homologados bajo la perspectiva de los derechos humanos, de forma integral y con un enfoque que busque la reintegración a una vida saludable, social, laboral y familiar.

A tres semanas de implementar acciones dirigidas a este sector de la población se han atendido a mil 12 personas en situación de calle y se han dado 4 mil 761 servicios.

Lemus Navarro adelantó que se proyecta un programa de estancias infantiles, sectorizado para dirigirlo a mujeres policías, madres solteras, abuelas que cuidan a sus nietos, entre otras necesidades detectadas, en servicio de las y los niños.

“Lo que yo le pido a la gente en la calle son dos cosas: confianza y paciencia (…) El Sistema DIF que confíe con todo nuestro respaldo para esta nueva encomienda”, finalizó.

En la reunión participaron Esteban Petersen Cortés, Jefe de Gabinete del Gobierno de Guadalajara; Ana Gabriela Velasco García; Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana; Diana Berenice Vargas Salomón, Directora General del Sistema DIF Guadalajara; Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico; Luis García Sotelo, Tesorero Municipal; y Gabriela Tejeda Morales, representante de INFAL A.C.; y Luis González Viramontes, representante de CIRIAC A.C., en representación de las organizaciones de la sociedad civil para el desarrollo humano del municipio.