Saltar al contenido

Renueva DIF Guadalajara convenio para ofrecer rehabilitación con el programa Carril Rosa.

El OPD Sistema DIF Guadalajara, el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) y Mujeres Hispanas, A.C., firmaron, este miércoles, el convenio de colaboración institucional para continuar con el programa Carril Rosa, el cual brinda rehabilitación a mujeres que padecen linfedema (acumulación de líquido en los tejidos) como consecuencia del tratamiento contra el cáncer de mama.

En el acto, encabezado por la presidenta de DIF Guadalajara, Maye Villa de Lemus y la directora general del Sistema, Diana Vargas Salomón, ante la alberca del Centro Tapatío del Adulto Mayor (CETAM), se llevó a cabo la firma de este convenio, a fin de que cada vez más mujeres tapatías conozcan y puedan llevar a cabo su rehabilitación.

Se busca que el Carril Rosa beneficie cada vez a más mujeres que se encuentran en esta situación y que se expanda por todo el país, donde está por cumplir seis años, tras el acercamiento que se dio entre Mujeres Hispanas A.C. y Maye Villa, detalló Leticia Lara, presidenta de la Asociación.

“No saben el gusto que me da, que esto se expanda, porque esa ha sido la intención de Mujeres Hispanas, de que el Carril Rosa se expanda por todo el país, porque es un programa que beneficia a muchas mujeres, lo estamos viendo aquí. Cuando vimos que no había en México este programa, hablamos con la señora Maye, que ha sido nuestra hada madrina de seis años, para poder poner el programa de Carril Rosa”, agregó.

Por su parte, Maye Villa de Lemus, agradeció la coordinación para incorporar a Guadalajara a este programa con el que se busca el bienestar de las mujeres, tras pasar por un proceso oncológico.

“Gracias Lety, a tu fundación, gracias a ti. No solo es un mes, sino todo el año tenemos que ver por nuestras mujeres que han pasado por este proceso (tratamiento por cáncer de mama), ayudarlas, rehabilitarlas, estar con ellas y darles el acompañamiento, el cariño, recibirlas como debe de ser, en un lugar digno, en un espacio digno y con tanto amor como tú lo has hecho a lo largo de estos años”, añadió.

Para obtener más información sobre este programa se puede contactar con Mujeres Hispanas al 33 3813 3242 o al correo mujereshispanasac@gmail.com