Saltar al contenido

Reporta DIF Guadalajara la localización de 3 personas y más de mil atendidas en situación de calle.

A poco más de 15 días de la puesta en marcha del Plan Asistencial de Invierno 2021-2022 que coordina DIF Guadalajara en el municipio, se reporta la localización de tres personas que contaban con reporte por desaparición, además de la atención a poco más de mil personas en situación de calle, al corte del jueves 16 de diciembre del 2021.

El Plan de Invierno que arrancó el lunes 29 de noviembre y se mantendrá vigente hasta el 25 de febrero, coordina los esfuerzos asistenciales existentes en el municipio, con el fin de mitigar el impacto de las bajas temperaturas a personas en situación de calle, así como brindar apoyo a familias que viven en zonas vulnerables a la presencia de heladas.

Con la colaboración de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco, Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Servicios Médicos Municipales Comisaría de Seguridad Pública y Bosques Urbanos, se ha brindado atención a mil trece personas, de las cuales 221 aceptaron acudir al albergue; en estas brigadas, se logró la localización de tres personas que se reportaron como desaparecidas.

Entre las acciones de la brigada, se realiza la entrega de alimentos y bebidas calientes, así como cobijas y ropa abrigadora; también se brinda atención médica.

DIF Guadalajara invita a la ciudadanía a sumarse a las acciones del Plan de Invierno a través de la campaña “Adopta una cena” que consiste en donar alimentos preparados y bebidas calientes, para compartir con usuarias y usuarios del CADIPSI Las Palmas, cuyos donativos son recibidos a las 19:00 horas en las instalaciones de Calzada Las Palmas #76, en la Colonia Rinconada del Agua Azul. Para este tipo de donativo se pide llamar antes a la nutrióloga del lugar, Karina García, al 333800 9879.

Mientras que con “Apapacha una Persona”, se invita a donar cobijas, suéteres, chamarras, calcetines, zapatos para el frío, además de ropa abrigadora para quienes más lo necesitan. La recepción de prendas tiene lugar en la oficina de Procuración de Fondos de DIF Guadalajara, en Eulogio Parra número 2539, previa cita al teléfono 33 3848 5000, extensión 5002 en donde también se podrá proporcionar más información.

NUMERALIA:

Personas atendidas: mil 013
Aceptaron albergue: 221
Alimentos: mil 048
Bebidas: mil 074
Cobijas: 56
Donas: 377
Ropa abrigadora: 78
Consulta Médica: 12
Reportes Ciudadanos: 6
Personas Localizadas: 3