Con el propósito de generar estilos de vida y entornos saludables para la comunidad infantil, el preescolar del Centro de Desarrollo Comunitario No. 6 logró obtener el certificado de “Escuela Promotora de la Salud” por parte de la Secretaría de Salud Jalisco.
Al realizar acciones a favor de la salud de las niñas y niños tapatíos, con el Programa Escuela Segura y Saludable por parte del Centro de Salud de San Andrés ll, el preescolar del Centro de Desarrollo Comunitario No. 6 del Sistema DIF Guadalajara consiguió la certificación como Escuela Promotora de la Salud, con propósito de generar estilos de vida y entornos saludables para la población, cumpliendo con 20 de los criterios establecidos.
“Es muy importante para nosotros participar en este tipo de programas de manera permanente porque sabemos que en primer lugar es un derecho al que todos debemos acceder y es algo que debemos de practicar todos los días, porque todos vamos a ser promotores de salud a lo largo de nuestra vida porque buscamos tener un estilo de vida en donde podamos tener el máximo bienestar posible y la clave está en empezar desde que somos niños” expresó León Delgadillo, Coordinador del Área de Operación del DIF Guadalajara, en el evento de develación de placa.
Este certificado consiste en cumplir un procedimiento mediante el cual se constata y comprueba que una escuela planifica e implementa de forma continua acciones
para constituirse en un entorno físico y psicosocial saludable para todos sus miembros, genera oportunidades y propicia la adquisición de competencias que facilitan la toma de decisiones de manera crítica y consciente a favor de su salud y la de sus comunidades, y cumple sus funciones pedagógicas con calidad, según los criterios operativos de la Estrategia Nacional de Salud Escolar de la Estrategia de Promoción de Estilos de Vida y Entornos Laborables Saludables, de la Secretaría de Salud.
El Doctor Sergio García Martínez, Coordinador de Promoción de la Salud de Región Sanitaria 13 reconoció el gran esfuerzo depositado en esta iniciativa por parte de los Centros de DIF Guadalajara, ya que considera que han tenido un gran cambio tanto en sus instalaciones, como en la forma de educar a las y los niños tapatíos, para su beneficio y el de sus familias.
En el evento de develación de placa también estuvieron presentes el Director de Habilidades y Desarrollo Comunitario de DIF Guadalajara, Andrés Williams Romo de Vivar, así como directivos del plantel y familiares de las y los alumnos.