Saltar al contenido

Se instaló Comité Interinstitucional de Atención e Inclusión a Personas con Discapacidad.

La mañana del lunes 29 de noviembre en DIF Guadalajara, tuvo lugar la instalación del Comité Interinstitucional de Atención e Inclusión a Personas con Discapacidad, el cual será presidido por Maye Villa de Lemus, con el objetivo de ser un órgano que promueva políticas públicas y acciones para el fortalecimiento y restitución de los derechos de las personas con discapacidad.

De la mano con distintas dependencias del Gobierno de Guadalajara, impulsamos acciones para fortalecer y restituir los derechos humanos de las personas con discapacidad, con énfasis en la igualdad de oportunidades de desarrollo y garantizando la transversalidad en la atención a las necesidades de este grupo de población.

Dentro de las acciones transversales, se promoverán campañas de sensibilización hacia las personas con discapacidad y se buscará generar espacios públicos accesibles e inclusivos como base para comenzar con la ruta de la reintegración a la sociedad. Posteriormente, se diseñarán y ejecutarán otras estrategias para el fortalecimiento del tejido social, tomando en cuenta a personas con discapacidad y con atención en las colonias de alto y muy alto grado de marginalidad, para ofrecer alternativas para el desarrollo en las áreas de Cultura, Educación, Centros Colmena, Capacitación y Oferta Educativa y de Apoyo a la Niñez.

Como parte de este comité, suman esfuerzos distintas dependencias del Gobierno de Guadalajara, con tareas específicas relativas a su ámbito de competencia, como la Coordinación General de Construcción de Comunidad, la Coordinación de Promoción Económica, la Coordinación de Combate a la Desigualdad, Servicios Públicos Municipales, y Servicios Médicos, entre otras.

Además, se suman representantes de organizaciones no gubernamentales o asociaciones civiles, quienes darán seguimiento a los avances en la puesta en marcha de los acuerdos y estrategias a implementar por parte de este comité.