Saltar al contenido

Se suman 1.5 toneladas de víveres para damnificados por terremoto en Turquía

Con el objetivo de apoyar a las y los afectados por el terremoto en Turquía suscitado el pasado 6 de febrero, el Gobierno de Guadalajara y el DIF municipal, invitan a la ciudadanía a acudir al centro de acopio habilitado por el Sistema, para recibir sus donaciones.

Mañana viernes 17 de febrero será el último día que operará el centro de acopio, con un horario de 8 a 16 horas, en el área de Procuración de Fondos del DIF Guadalajara. 

Entre los víveres y donativos que se están recibiendo  están casas de campaña, colchones (para tienda), sacos de dormir, tanques de gas, estufa catalítica, calentadores, camas, cobijas, linternas y termos, bancos de energía y generadores. 

Otros alimentos, como aquellos que no son perecederos, enlatados, comida infantil; así también artículos de higiene personal como toallas sanitarias, pañales, productos de limpieza, etc. 

Al día de hoy, se ha recaudado una tonelada y media de víveres, los cuales serán enviados directamente a la Embajada de Turquía en la Ciudad de México.

Las personas interesadas en donar, podrán hacerlo en el edificio de oficinas generales de DIF Guadalajara Eulogio Parra No. 2539, Col. Lomas de Guevara.

De igual forma, la Embajada de Turquía en México habilitó un número de cuenta para poder hacer donativos económicos a través de una institución bancaria. Los detalles podrán ser consultados en las cuentas oficiales de la embajada.