Saltar al contenido

Supera Guadalajara meta de colecta anual 2022 de la Cruz Roja Mexicana

Como resultado de la aportación voluntaria hecha por las y los servidores públicos del Gobierno de Guadalajara, se superó la meta fijada para la colecta anual de esta institución; la aportación ascendió a un millón 309 mil pesos

Bajo el lema “Una sola vez no basta, dona más”, concluyó la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, ejercicio al cual se sumaron las y los servidores públicos del Gobierno de Guadalajara recabando una suma total de un millón 309 mil pesos y superando la meta fijada para esta ocasión.

La aportación voluntaria se realizó a través del donativo del 1 por ciento del ingreso mensual de las y los trabajadores, realizado vía nómina y dividido en dos quincenas.

“Es admirable que, aún en tiempos de crisis económica, existan personas de corazón sensible ante las necesidades de los otros, eso nos llena de honor y gratitud”, afirmó Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara y Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana.

Villa de Lemus agradeció la generosidad de las y los trabajadores tapatíos y destacó que se continuará respaldando la labor de esta institución nacional, sensibilizando a la población sobre la importancia de apoyar este tipo de iniciativas.

En su intervención, Miguel Ángel Domínguez Morales, Vicepresidente Nacional y Delegado en Jalisco de la Cruz Roja Mexicana, señaló que dicho organismo brinda 730 mil servicios al año a las y los ciudadanos, así como efectuó la entrega de 100 mil kits sanitarios durante la pandemia de Covid-19 y aplicó más de 3 millones 309 mil vacunas contra la enfermedad.

“Quiero agradecer nuevamente a todos los colaboradores de este honorable Ayuntamiento tapatío por darle vida a nuestra Cruz Roja, por ser ya una parte muy importante de nuestra colecta anual 2022”.

“Ustedes verán reflejadas estas aportaciones de nuestras labores diarias, porque asumimos el compromiso de continuar siendo una organización eficiente que se rige por principios de humanismo, calidad y transparencia”, señaló Domínguez Morales.

El monto recaudado en la colecta anual 2022 será destinado a la atención de personas vulnerables y en situación de calle de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En el acto también estuvieron presentes Luis García Sotelo, Tesorero Municipal;  y Ana Paula Virgen Sánchez, Coordinadora General de Administración e Innovación Gubernamental.